Lo más visto

El insomnio, enemigo del corazón

Las posibilidades de sufrir una insuficiencia cardiaca son tres veces más altas en las personas que no duermen lo suficiente, asegura estudio.
Enlace copiado
Enlace copiado
Si usted tiene habitualmente problemas para conciliar el sueño y no acostumbra a descansar lo suficiente, sepa que sus posibilidades de sufrir una insuficiencia cardiaca son tres veces más altas que las de quien duerme a pierna suelta. Así lo atestigua un estudio publicado en la revista European Heart Journal.

Hasta ahora, no se conocía a ciencia cierta si el insomnio en personas sanas podía influir de alguna manera en su riesgo de desarrollar algún problema del corazón en el futuro. Por eso, los autores de esta investigación quisieron analizar a fondo la cuestión e hicieron un seguimiento a 54,279 personas, con edades comprendidas entre los 20 y los 89 años, durante más de una década (11 años).

“Observamos que las personas que afirmaban tener dificultades para conciliar y mantener el sueño y que además no se levantaban por la mañana descansados [es decir, no tenían un sueño reparador] tenían tres veces más posibilidades de desarrollar insuficiencia cardiaca”, explica Lars Laugsand, del Departamento de Salud Pública de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología y principal firmante del trabajo.

Tags:

  • salud
  • insomnio
  • sueño
  • problemas
  • cardiaco

Lee también

Comentarios