El laurel

Conoce más sobre los usos y aplicaciones del laurel, los cuales están relacionadas con varios beneficios medicinales, efectivos para la salud.
Enlace copiado
El laurel

El laurel

Enlace copiado
Debido a las propiedades antiespasmódicas que posee el laurel, es muy utilizado para tratar casos de diarreas y cólicos estomacales, tanto en niños como en adultos.

Además, el árbol del laurel posee propiedades carminativas, ya que actúa facilitando la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, por lo que resulta muy útil para tratar enfermedades que causen síntomas de meteorismo o flatulencia, según establece el sitio Plantasparacurar.com.

Aplicación

Para aplicaciones medicinales puede ser usado en forma externa o interna.

La aplicación externa del laurel está recomendada en casos de sarna y para remitir las parálisis. La maceración de hojas de laurel es excelente para aliviar las hemorroides y para sanar heridas. Con la infusión de laurel se puede obtener un aperitivo natural para beber antes de las comidas (hacer una taza de té con dos o tres 3 hojas de laurel).

La composición del laurel incluye taninos, aceites esenciales, ácidos grasos insaturados, manganeso, calcio, potasio y magnesio. Es necesario consumir esta hierba con moderación porque en grandes cantidades puede ser tóxica.

Modo de uso

El uso tradicional del laurel es el que se conoce en la gastronomía tradicional. Se emplea esta hierba como aromatizante natural, entera o molida. Algunas de las propiedades medicinales que se le atribuyen son las de aperitivo, diurético, carminativo, antiinflamatorio y regulador de menstruaciones en mujeres. El laurel es una hierba muy apreciada por su poder bactericida, beneficioso para aliviar condiciones de bronquitis y de faringitis.

Tags:

  • Medicina natural
  • laurel
  • propiedades
  • beneficios

Lee también

Comentarios

Newsletter