Lo más visto

El limón

Es fácil de encontrarlo en casi todas las temporadas del año. Es rico en vitamina C. Su acidez lo hace un fruto invaluable.
Enlace copiado
El limón

El limón

Enlace copiado
Para describir la palabra ácido, sin duda, citamos al limón, pero esta característica es también muy significativa cuando se habla de cítricos y de vitamina C.

El limón también sobresale por su baja cantidad de calorías, por lo que está indicado en las dietas de adelgazamiento.

Así, para las personas que no desean subir de peso, nada mejor que aderezar sus ensaladas con limón y una pizca de sal.

Desde luego, como es muy ácido, cuando se ingiere en refresco natural, se suele acompañar de mucha azúcar y esto sí lo convierte en fuente de calorías.

También se debe tener cuidado al usar el limón en la piel, puesto que combinado con los rayos solares causa manchas desagradables en la piel.

Un uso terapéutico no comprobado es para disolver los cálculos renales. Para tal fin, se consume el jugo de cinco a 10 limones con agua, en ayunas por dos a cuatro semanas seguidas.

Aplicación

El limón puede usarse como un antibacterial, consumiéndolo naturalmente, lo mismo para fortalecer el sistema inmunológico por su alto contenido de vitamina C, para prevenir y disminuir el efecto de la gripe.

Modo de uso

Se puede consumir cotidianamente en refrescos (cuidando no endulzar demasiado), como aderezo de ensaladas y acompañando alimentos ricos en hierro como la sopa de frijoles para aumentar la absorción del mineral.

Tags:

  • limon
  • salud
  • piel
  • calculos renales
  • jugo calorias

Lee también

Comentarios