Lo más visto

El loroco más allá de las pupusas

El loroco se cultiva normalmente de mayo a octubre. Esta planta de origen salvadoreño es añorada por nuestros hermanos lejanos, quienes no desaprovechan la oportunidad de disfrutar de unas pupusas con loroco cada vez que vienen de visita.
Enlace copiado
Enlace copiado
Y aunque sean las pupusas el platillo en el que más se usa el loroco, hay muchos más usos que se le puede dar a esta planta tan tradicional.

Para el desayuno, puede mezclar en un bowl unas dos cucharadas de loroco picado, dos huevos, sal y pimienta. Los vierte sobre una sartén antiadherente con un poquito de mantequilla y así de fácil ya le dio un sabor más típico a su desayuno. Puede también picar el loroco y revolverlo con quesillo, unas tortillas de taco y listo, unas quesadillas.

El loroco es tan fácil de usar, que también puede pasarlo por agua hirviendo, picarlo finamente, sal y mezclarlo con queso crema. Así de fácil puede preparar un dip para acompañar galletas saladas, nachos o pancitos tostados.

En sus guarniciones también es sencillo usarlo. Puede incorporarlo a sus papas capeadas con queso. También lo puede usar como sustituto de los espárragos al preparar arroz relleno.

Finalmente, en los platos principales puede usarlo con pastas, ya sea en salsas a base de crema, en canelones rellenos de queso con loroco o en una lasagna.

También es fácil de incorporarlo en recetas de pollo con salsas blancas y en muchos otros platillos más tradicionales como chilaquiles, tortitas de fideos y rellenos de papa, por mencionar algunos. Y si quisiera que le ampliara alguna receta con loroco, escríbame o déjeme un comentario en la página de Facebook de La receta del chef.

Tags:

  • chef
  • sabro
  • cocina

Lee también

Comentarios