El mango estará de fiesta

El ISTU se prepara desde ya para llevar a cabo el III Festival del Mango 2013, a realizarse en el Parque Acuático Ichanmichen, en Zacatecoluca, el 17 de marzo.
Enlace copiado
Tradición.  El Festival del Mango se realizará por tercer año consecutivo en el Parque Acuático Ichanmichen, en Zacatecoluca, La Paz.

Tradición. El Festival del Mango se realizará por tercer año consecutivo en el Parque Acuático Ichanmichen, en Zacatecoluca, La Paz.

El mango estará  de fiesta

El mango estará de fiesta

Enlace copiado
Por tercer año consecutivo, los amantes del mango, fruta tropical muy apetecible para estos tiempos, tendrán la oportunidad de degustarlo como quieran en el Festival del Mango 2013 que organiza el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), a través del Ministerio de Turismo y el comité de turismo de la Alcaldía Municipal de Zacatecoluca.

El evento, que se llevará a cabo en el Parque Acuático Ichanmichen el próximo 17 de marzo durante todo el día, tiene como finalidad activar y fortalecer la economía familiar de la cadena productora y comercializadora de la zona previo a las vacaciones de Semana Santa, así como celebrar la temporada de la cosecha del mango, comprendida entre enero y mayo.

Esta fruta se cultiva en áreas con clima cálido y seco con una temperatura entre 26°C y 32°C.

Según informaron los organizadores de la actividad, esta se realiza una vez más en el departamento de La Paz porque es uno de los lugares con mayor potencialidad en el cultivo del mango, ya que posee abundantes nacimientos de agua además de tierra fértil que produce en cada cosecha hasta más de 800,000 toneladas de mango.

El III Festival del Mango reunirá este año a productores, procesadores y comerciantes de la zona, quienes expondrán más de 25,000 mangos y beneficiarán de forma directa a 60 familias que participan en el evento.

Las personas que asistan podrán disfrutar de un refrescante chapuzón en las piscinas naturales, así como de un ambiente cultural, sin faltar la exquisita fruta recién cortada y sus derivados, como jabones, champú, vinos, jaleas, dulces y sorbete.

Además, no podría faltar un festival gastronómico, en el cual las arrendatarias de los parques elaborarán platillos gourmet a base de mangos, entre ellos: coctel de camarones con mango, pechugas de pollo en salsa de mango, pinchos de mango, pizza de mango y mousse de mango; asimismo, podrá degustar los tradicionales platillos típicos, como sopa de gallina india y carne asada.

La actividad contará con música en directo y la participación del Ballet Folclórico Nacional.

Este festival sin duda hará que los salvadoreños se chupen los dedos con esta deliciosa fruta y empiecen así a calentar motores para las vacaciones de Semana Santa, las primeras de cada año.

Tags:

  • festival del mango
  • Zacatecoluca
  • ISTU
  • turismo
  • mango
  • festival gastronomico
  • parque Ichanmichen

Lee también

Comentarios

Newsletter