El momento de que duerma solo

Cuando los hijos ya no tienen ciertas necesidades que requieran dormir con sus padres es el momento para que se adapten a dormir solos. Esto les brinda mayor independencia y seguridad.
Enlace copiado
El momento de que duerma solo

El momento de que duerma solo

Enlace copiado
Luego de dormir por un tiempo juntos en cama, padres e hijo o hija suelen enfrentarse a un cambio en muchos casos difícil, pero necesario: que el pequeño se adapte a dormir solo. Para muchas familias esta etapa es todo un desafío, ya que el pequeño durmió con ellos por mucho tiempo y esa nueva forma no es nada agradable para los niños que están acostumbrados a sentir a sus padres cerca durante toda la noche.

En los casos más extremos, el padre puede haber perdido su espacio en la cama, mientras que la madre se queda con el pequeño en ella. Esto no sería negativo si se trata de un bebé con necesidad de que la madre esté cerca, pero es una etapa que debe ser superada con rapidez.

“Acostumbrar a los hijos a dormir solos los hará independientes de sus padres y reconocerán sus propios espacios. Independencia no significa abandono, siempre debemos estar pendientes de ellos, más aún cuando están atravesando problemas de salud”, expresó el consejero familiar Aníbal Arauz.

Pero dar ese paso requiere de que ambos padres de familia estén de acuerdo con que es el momento de que el niño duerma solo. Además deben estar convencidos de su decisión y mantenerla a pesar de la reacción del niño, sino tendrán que pasar por la misma situación en el futuro, mientras el pequeño solo se acostumbra más a dormir en cama de sus papás.

Mantener una decisión firme y hacer ese cambio con amor es posible. Pero requiere paciencia y dedicación por parte de los padres que tienen que crear un espacio ideal y atractivo para que su hijo se vea motivado a aceptar y asimilar esta transición a la mayor brevedad posible.

Que no lo invada el miedo

“Cuando llega el momento de apagar las luces, invaden a los niños los temores de sentirse solos y alejados de sus padres. Antes de dejarlos en sus camitas, debemos de darles mucho amor, compartir momentos juntos y orar con ellos. Dormir solos les ayudará a superar sus miedos”, agregó el asesor familiar.

Además de la independencia y seguridad que adquieren los hijos con este cambio, la pareja como tal también se ve beneficiada, ya que el vínculo entre los dos se fortalece y en consecuencia dicha armonía también repercute en la educación de los niños.

Tags:

  • padres
  • educación
  • hijos
  • dormir
  • solos
  • rutina
  • independencia

Lee también

Comentarios

Newsletter