El orégano

Conoce los beneficios y propiedades que aporta esta planta medicinal para la salud. Descúbrelos a continuación.
Enlace copiado
El orégano

El orégano

El orégano

El orégano

Enlace copiado
El orégano es una hierba ampliamente saboreada, utilizada en la cocina italiana, mediterránea y mexicana. Pero pocos saben qué tan saludable puede ser. Como ocurre con muchas hierbas sabrosas, cuando usted cocina con el orégano va a encontrarse mucho más que con un golpe sabroso, estará recibiendo una serie de beneficios para la salud y la curación.

Aplicación

El orégano está lleno de nutrición. Se dice que es una rica fuente de vitamina K (importante en la sangre y la salud de los huesos) y manganeso (un mineral traza importante en los huesos, la sangre y la salud hormonal). Es buena fuente de fibra para la cantidad utilizada y está cargado con antioxidantes.

También tiene propiedades antibacterianas, sus aceites como timol y carvacrol inhiben el crecimiento de bacterias, incluyendo el Staphylococcus aureus. Un estudio en México encontró que tiene más éxito en el tratamiento de la infección bacteriana Giaria lamblia que el antibiótico más prescrito para la enfermedad y puede combatir las bacterias, como la de E. coli y salmonella.

Modo de uso

Una investigación publicada en la revista Patología Experimental y Toxicológica muestra cómo el aceite de orégano puede beneficiar a un número de sistemas en el cuerpo humano. La hierba puede utilizarse tomada, en comidas o en infusiones, tinturas de sus hojas y flores o externamente en aceites. Así, ayuda como antibacterial y antioxidante.

Tags:

  • orégano
  • beneficios
  • enfermedades
  • nutrición
  • curación

Lee también

Comentarios

Newsletter