El parque Deininger se pone extremo

El Parque Nacional Walter Thilo Deininger cuenta con un nuevo atractivo para los turistas: cuerdas altas. Un reto de 280 metros de largo y 8 metros de alto, apropiado para los más aventureros y amantes de lo extremo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Temperatura alta y actividad extrema son una combinación encantadora para muchos amantes de la aventura. Eso y mucho más se puede encontrar en el parque Walter Thilo Deininger, ubicado en el departamento de La Libertad, aproximadamente a 39 kilómetros de San Salvador.

El nuevo atractivo del parque consiste en 280 metros de cuerdas altas, actividad física que requiere de la destreza y el ingenio de los turistas para superar los diferentes obstáculos, entre ellos: el puente de llantas, la telaraña, el barril, la patineta, el puente de cruces y uno de los más difíciles: los estribos. En total son 26 juegos diferentes, el último es un canopy de aproximadamente 100 metros de largo.

El parque, una de las pocas zonas boscosas de El Salvador y que hace unas semanas sufrió un incendio, está en la etapa de renacer, según explicó la directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Dolores Henríquez de Funes. “Después de la catástrofe no quisimos quedarnos de brazos cruzados y ahora estamos impulsando este proyecto turístico”, dijo.

La construcción de este proyecto ha tenido un costo de $50,000. Este se ejecutó en dos meses. El precio al público que incluye las cuerdas altas y el canopy es de $5, mientras que el otro atractivo, el rappel, tiene un valor de $3. Por la entrada al parque debe cancelar $1.

Esta época de vacaciones es idónea para las personas que desean visitar el parque, realizar una caminata y ponerse extremas con las diferentes actividades que se pueden realizar ahí. Estos obstáculos le ayudan a desarrollar más el aspecto físico, pero también le permiten distraerse y alejarse de los compromisos diarios. El parque Deininger se pone extremo para completar sus vacaciones de manera atractiva.

Tags:

  • turismo de aventura
  • parque Walter Thilo Deininger
  • cuerdas altas
  • rappel
  • extremo

Lee también

Comentarios

Newsletter