Lo más visto

El perfecto y rico acompañamiento

Les presentamos recetas de ensaladas que pueden resultarles perfectas para la época navideña. Tomen en cuenta que este platillo es un rico acompañamiento para los platos fuertes.
Enlace copiado
El perfecto y rico acompañamiento

El perfecto y rico acompañamiento

Enlace copiado
Los días parecen que van volando, es por eso que, desde ya, queremos ayudarles a preparar el menú de la cena de Nochebuena y de Fin de Año. Aunque el pavo es el rey de estas celebraciones, también el pollo es un gran candidato al trono de la cena navideña.

Pero a estas comidas principales, y otras a base de carne, no les puede faltar un buen acompañante: uno de los principales es la ensalada, que puede ser fresca, de vegetales y frutas o de pasta.

Si quieres innovar tus menús para cerrar de forma deliciosa el año, pues bien, hoy te presentamos algunas recetas de ensaladas, con las que triunfarás.

Son recetas sencillas, deliciosas y que te pueden permitir disfrutar de unas fiestas sensacionales, llenas de sabor, color y felicidad.

Ensalada cremosa

Ingredientes:

2 tazas de crema

100 gramos de queso duro en cubos

2 manzanas rojas en cubitos

2 manzanas amarillas en cubitos

1/2 taza de nuez picada

1 taza de pasas

1 lata de piña en almíbar

1/2 taza de azúcar

1 limón

2 ramas de apio en trozos

Preparación:

Coloca agua en un tazón grande y exprime sobre este el limón y coloca las manzanas para que no se oxiden. Reserva 1/2 taza de almíbar de las piñas enlatadas y estas córtalas en triángulos. Verter crema en un tazón, añade el almíbar y el azúcar, mezclar. Incorpora las manzanas y las piñas. Agrega la nuez picada y las pasitas. Integrar todo perfectamente. Agrega el queso a la ensalada. Por último añade el apio y mezcla. Refrigera una hora mínimo antes de servir.

Ensalada de pasta

Ingredientes:

Pasta corta

1 cebolla morada cortada en juliana

Chiles morrón rojo, verde y amarillo cortados en julianas

Ramitas de apio cortadas en trozos

Bote de elotitos cortados en trozos

Aceite de oliva, sal, pimienta y vinagre de manzana, para vinagreta

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes de la vinagreta y resérvala refrigerada. Mezcla el resto de ingredientes en una ensaladera y refrigera unos minutos. Sirve ambas preparaciones para que cada comensal se sirva a su gusto.

Ensalada navideña

Ingredientes:

2 yogures

Coco rallado

5 manzanas de diferentes colores

2 ramas de apio cortado en medias lunas

1 taza de uvas verdes cortadas por la mitad

1/2 taza de arándano

2/3 de taza de nuez troceada

1/2 taza de azúcar

Preparación:

Corta la manzana en cubos y mézclalas con el apio, las uvas y arándano en un recipiente. Agrega el yogur y coco rallado y mezcla perfectamente. Reserva en el refrigerador. En un sartén agrega el azúcar y llévalo al fuego a temperatura media para que se funda. Cuando el azúcar adquiera un color cobre, agrega la nuez y mézclala para que se adhiera el caramelo a la nuez, retira del sartén, colócalo en un depósito para que se enfríe, luego pícalas, agrégalo a la ensalada y sírvela.

Tags:

  • ensaladas
  • navidad
  • pasta
  • manzana
  • fin de ano
  • noche buena

Lee también

Comentarios