Lo más visto

Más de Mujer

El perfilado

Una de las técnicas elementales para lograr un maquillaje de lujo es el perfilado o contorneado.
Enlace copiado
Enlace copiado
En toda mujer existen ciertos rasgos que se pueden mejorar para hacerlas más atractivas: una nariz respingada, ojos grandes o pómulos delgados. Afortunadamente no se tiene que recurrir a las cirugías, perfilar el rostro con maquillaje es una solución más práctica.

Primero que nada debes saber que cada rostro tiene una forma de contornear o perfilar diferente, ya que cada forma necesita resaltar o disimular diferentes partes. Lograr un buen perfil se basa en la creación de sombras y luces que alteren la forma natural de la cara y lograr una ilusión de pómulos altos o un rostro más delgado.

También es indispensable saber qué diferentes formas de rostro requieren diversos contorneados. Para lograr un perfilado ideal, debes saber que puedes hacerlo antes de aplicar la base del maquillaje o después. Todo dependerá del maquillaje que tengas a la mano; por ejemplo, si lo haces antes, lo único que necesitas son dos correctores (uno claro y uno oscuro), dos o tres tonos más claros y más oscuros que tu maquillaje.

Si lo haces después de haber aplicado tu base de maquillaje, necesitas corrector oscuro, de preferencia mate, y tu iluminador. Recuerda que el maquillaje puede lograr grandes cambios en tu físico, puede ayudar a darte la seguridad que a veces falta y puedes lucir de la manera espectacular que debes lucir siempre, aplicando una buena técnica que definitivamente te hará atraer miradas. No hay nada que el maquillaje no pueda solucionar, solo es cuestión de saberlo usar.

Tags:

  • perfilado
  • maquillaje
  • base de maquillaje
  • rostro

Lee también

Comentarios