El pescado es beneficiosopara el corazón

Aunque las dietas saludables para el corazón tienden a ser completas y variadas, el pescado es de esos alimentos que no deberían faltar en ellas.
Enlace copiado
El pescado  contiene ácidos grasos omega 3, un tipo de grasa no saturada que reduce riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares.

El pescado contiene ácidos grasos omega 3, un tipo de grasa no saturada que reduce riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares.

El pescado es beneficiosopara el corazón

El pescado es beneficiosopara el corazón

Enlace copiado
En general siempre se ha dicho que comer pescado es mejor para el corazón pues contiene grasas no saturadas que son mucho más saludables que las grasas saturadas de las carnes rojas, establece Vidaysalud.com.

Sin embargo, más allá de esa razón, el pescado es altamente saludable para el corazón debido a un nutriente especial. ¿Cuál es el secreto del pescado? El omega 3, esa es la clave.

El pescado contiene ácidos grasos omega 3, un tipo de grasa no saturada que, de acuerdo con estudios publicados por la Asociación Americana del Corazón en 2002, reduce los riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo lo hace? Aún no han podido comprobar exactamente el cómo, pero sí hay evidencias de que los ácidos grasos ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo, evitando así que se formen placas en tus arterias. Además, ayudan reducir tus triglicéridos, tu presión arterial y el riesgo de desarrollar arritmias. Esto no es ninguna novedad, pues muchos médicos lo han reconocido desde hace bastante tiempo y la Asociación Americana del Corazón lo está diciendo desde hace aproximadamente 20 años.

Aún así, la popularidad del pescado se ha visto bastante afectada pues muchos le temen a la contaminación por mercurio, dioxinas y otras sustancias tóxicas que pueden contener los pescados. Aunque ese riesgo existe, actualmente los expertos insisten en que los beneficios del pescado superan los posibles riesgos de contaminación. Además, se ha comprobado que estos riesgos se pueden reducir al comer pescados preferiblemente pequeños (ya que los grandes tienden a acumular más de los contaminantes).

La Asociación Americana del Corazón recomienda comer dos porciones de pescado a la semana; cada porción equivale a 3 onzas (85 gr) y es del tamaño de una baraja de cartas. ¡Pero no se trata de comer cualquier pescado! Es importante que elijas aquellos pescados ricos en omega 3.

Los que más contienen ese nutriente son los pescados grasos como el salmón, el arenque, el atún, las sardinas, la macarela o caballa, entre otras especias de trucha y los mariscos.

Tags:

  • salud
  • corazón
  • omega-3
  • pescado
  • salmón

Lee también

Comentarios

Newsletter