Lo más visto

El placer de cocinar con cilantro

Esta aromática hierba ha sido utilizada por varias generaciones en un sinfín de preparaciones para realzar el sabor.
Enlace copiado
El placer de cocinar con cilantro

El placer de cocinar con cilantro

El placer de cocinar con cilantro

El placer de cocinar con cilantro

Enlace copiado
El cilantro, muy apreciado en la gastronomía, es un valioso ingrediente con un cierto parecido al perejil liso, aunque tienen un sabor muy diferente. En muchas recetas solo se utilizan las hojas de esta hierba aromática; sin embargo, en la preparación de la ensalada también se aprovechan los tallos de este sazonador.

Esta hierba aromática combina muy bien con la menta, la albahaca, el ajo, la cebolla, el chile verde, el perejil, y el jugo de limón. También es un ingrediente perfecto para preparaciones a base de vegetales, mariscos, pescado, pollo, así como en sopas y platillos mexicanos. Se debe agregar al final de la cocción.

Ensalada de atún con cilantro

Ingredientes para dos porciones:

1/2 cebolla morada

3 tomates

Cilantro al gusto

2 latas de atún en aceite

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

2 cucharadas de jugo de limón

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Lavamos muy bien los tomates y el cilantro. Corta los tomates en dados, pica finamente la cebolla y el cilantro. Coloca los vegetales en una ensaladera, escurre el atún y desmenúzalo sobre la ensalada. Adereza con aceite de oliva y jugo de limón, salpimienta al gusto, mezcla muy bien todos los ingredientes y sirve de inmediato la ensalada. Si prefieres que el plato tenga un sabor a pescado más intenso, puedes aderezar la ensalada con el aceite de las latas de atún.

Sopa de cilantro

Ingredientes para dos porciones:

Pan de caja

1/2 libra de calabacín

1 taza de cilantro finamente picado

1/2 cebolla picada

1 papa pequeña pelada y cortada en cubos

1 pedacito de chile serrano sin semillas y finamente picados

6 tazas de caldo de pollo desgrasado

1 manzana amarilla, pequeña

2 onzas de jugo de limón

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Pon a cocer el calabacín con el cilantro y la papa con un poco de sal durante 20 minutos. Sofríe la cebolla y el chile. Licua la mezcla de calabacín, papa, cilantro, cebolla y chile con la mitad del caldo de pollo hasta que tenga consistencia de puré, luego este colócalo en una olla, agrega el resto del caldo de pollo y deja hervir durante 15 minutos. Sazona con sal y pimienta al gusto. Corta las manzanas en pequeños cuadritos y colócalos en un recipiente con agua y el jugo de un limón. Corta el pan en cuadritos. Sirve la sopa caliente con los cuadritos de manzana y pan.

Tags:

  • cilantro
  • hierba aromatica
  • sopas
  • ensaladas
  • carne
  • ajo

Lee también

Comentarios