El príncipe Jorge entra al preescolar

El heredero del trono británico ha dado un gran paso en su historia educativa.
Enlace copiado
El príncipe Jorge entra al preescolar

El príncipe Jorge entra al preescolar

El príncipe Jorge entra al preescolar

El príncipe Jorge entra al preescolar

Enlace copiado
El palacio de Kensington informó que el príncipe Jorge comenzó sus clases en un preescolar hoy, un día para recordar en la vida del futuro rey.

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina celebraron la ocasión publicando dos fotografías de Jorge, de dos años y medio, afuera del edificio de su escuela. La duquesa tomó las fotografías de George con un abrigo azul y una mochila.

Previamente la pareja real había anunciado que el pequeño Jorge asistiría al centro Westacre Montessori en Norfolk, a 180 kilómetros (110 millas) al norte de Londres.

La institución ha dicho que Jorge recibirá el mismo trato que otros pupilos.

Westacre Montessori sigue un enfoque educativo apartado del tradicional, en el que el profesor toma el papel de "guía" para que los niños aprendan "a su propio ritmo", según describe la Asociación Montessori Internacional.

El príncipe Jorge acudirá a esa guardería cuando los duques se encuentren en su vivienda de Anmer Hall, en Norfolk, pero asistirá a un centro distinto durante las temporadas en las que se trasladen al palacio de Kensington, su residencia oficial en Londres.

El futuro rey británico sigue los pasos de su padre y su tío, el príncipe Enrique, que también pasaron por una guardería que seguía los principios de la pedagoga italiana Maria Montessori (1870-1952).

El centro Westacre Montessori cobra 5,50 libras por hora (7,42 euros) y recibió en junio la calificación de "bueno" (por debajo de "excelente" y por encima de "satisfactorio") por parte del Ofsted, el organismo que supervisa los colegios en el Reino Unido.

"Los niños están interesados y motivados para participar en las actividades. Los profesores tienen un conocimiento sólido sobre cómo aprenden y se desarrollan los niños", señala el informe de la última inspección del Ofsted.

El organismo no otorgó a la guardería con su máxima nota dado que considera que "los profesores no siempre aprovechan las oportunidades para promover el aprendizaje de los niños".

Tags:

  • principe jorge
  • westacre montessori
  • duques de cambridge

Lee también

Comentarios

Newsletter