El queso, un buen aliado en la cocina

El queso es un alimento que se puede disfrutar al natural o en preparaciones frías y calientes. Sácale provecho en tu cocina y descubre lo maravilloso que resulta.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los quesos cheddar y mozzarella son fáciles de encontrar en los supermercados y tiendas, y con ellos se puede preparar infinidad de recetas o disfrutarlos al natural para picar en reuniones.

Pueden servir para elaborar salsas, preparar pechugas rellenas y bien para sándwiches, y resultan del agrado de pequeños y grandes.

Hoy te presentamos recetas fáciles y deliciosas en las que se ha incluido este alimento, que es fácil de preparar o combinar con otros ingredientes salados y dulces.

Sácale provecho a este recetario en tu próxima celebración familiar o entre amigos.

Crema de brócoli con queso cheddar

Ingredientes:

1 cebolla pequeña

2 cucharadas de mantequilla

1 ramita de apio

2 dientes de ajo

2 tazas de brócoli

2 tazas de leche

1/2 taza de harina

1 taza de queso cheddar rallado

Caldo de pollo o vegetales

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Pica finamente la cebolla, el apio, el ajo, y el brócoli. Derrite la mantequilla en una sartén y cocina las cebollas y el apio con una pizca de sal para que queden suaves. Luego pon el ajo y cocina un par de minutos más, a fuego bajo. Agrega el brócoli y el caldo de pollo (o de vegetales si quieres hacerlo más vegetariano) y tapa la olla. Deja que el brócoli, picado muy pequeño, casi desmenuzado, se ponga tierno y el caldo hierva. Por otro lado mezcla la harina y la leche hasta que la harina esté disuelta. Mientra bates con un batidor de mano la sopa, añade de poco en poco con el fuego bajo la mezcla de leche y harina. La crema espesará. Luego añade el queso para que se derrita y sazona bien con sal y pimienta. Sírvela caliente.




Pechugas de pollo rellenas con queso mozzarella y espinacas

Ingredientes:

2 pechugas de pollo deshuesadas

1 taza de queso mozzarella

2 tazas de hojas de espinacas

1/2 cebolla

Aceite de oliva

1 diente de ajo

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Esta receta es bastante simple, solo debes tener en cuenta no pasarte en el tiempo de cocción del pollo, para que no te quede demasiado seco. Pon a reposar durante unos minutos la espinaca en un recipiente con agua de limón, de esta manera le quitarás un poco el sabor amargo que en ocasiones tienen algunas verduras. Déjala durante unos 10 minutos, después retírala, lávala bien y reserva. Filetea en dos partes ambas pechugas, procura que las piezas te queden lo más planas posible, agrégales unas gotas de aceite de oliva y salpimienta las pechugas por ambos lados, resérvalas. Pica la cebolla finamente y resérvala en un recipiente. Calienta dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y saltea la cebolla durante unos minutos, procede a agregar el ajo, la espinaca y el queso. Prueba el sabor y salpimienta a tu gusto. Revuelve durante unos minutos y retira todo del fuego para dejarlo enfriar. Pon a precalentar el horno a 180 grados. Toma las pechugas, extiéndelas y pon un poco de la mezcla, evitando los bordes. Enrolla las pechugas, sujétalas con un palillo y, en la misma sartén en que salteaste el relleno, sella el pollo con un poco de aceite. En un recipiente apropiado para hornear, pon las pechugas selladas y llévalas al horno, deja que el pollo se cocine por lo menos durante 15 minutos. Recuerda que debes vigilar la cocción para evitar que quede seco o se queme. Una vez esté listo puedes retirarlo del fuego y servirlas acompañadas de una buena ensalada fresca.




Sándwiches de queso cheddar y huevo

Ingredientes:

Pan de bagel

Queso cheddar

Mantequilla

Tocino

Tomate

Cebolla

1 huevo frito

Pimienta negra y sal

Preparación:

Úntale un poco de mantequilla a cada bagel y pónlo a tostar un poco en la plancha. Asa en la plancha tomates cortados en ruedas, tocino y cebolla en ruedas. Cuando los tomates y las cebollas estén caramelizados retira de la plancha. Cuando el tocino comience a tostarse también quítalo. Fríe el huevo. Coloca todos los ingredientes en el pan, la pimienta y la sal, de último pon el queso por encima y cierra el sándwich. Llévalo de nuevo a la plancha por un par de minutos y sírvelo de inmediato.

Tags:

  • recetas
  • queso
  • cheddar
  • mozzarella
  • pollo
  • espinacas
  • mantequilla

Lee también

Comentarios

Newsletter