El regreso después de las vacaciones

Volver a clases después de vacaciones no es algo que los niños disfruten –al igual que los adultos volver al trabajo–. Sin embargo, los padres pueden motivarlos y no deben expresarse de forma negativa.
Enlace copiado
El regreso después de las vacaciones

El regreso después de las vacaciones

El regreso después de las vacaciones

El regreso después de las vacaciones

Enlace copiado
Quizás una de las cosas más difíciles para los hijos al finalizar las vacaciones es regresar al colegio. Así como es difícil para los adultos volver al trabajo, pues se han tenido días completos para estar en casa, salir de paseo y compartir invaluables momentos en familia.

Pero el momento de retomar la rutina llegará tarde o temprano, y es mejor ayudar a los hijos para estar preparados y no ver esto de forma negativa o como una “pérdida de libertad”. Pues mucho de lo que los pequeños piensan es porque lo han observado en sus padres y la forma de ver las cosas influye mucho en sus percepciones.

“Hay que hacerles ver que es una oportunidad de enriquecer sus conocimientos, volver a ver a sus compañeros, jugar, etcétera, y que no todos tienen esa oportunidad de estudiar. Cuanto más se estimule el saber en el hogar, mejor”, aseguró la psiquiatra Margarita Mendoza Burgos.

Así como ha disfrutado de las vacaciones de Semana Santa puede ser con el regreso a clases y la actitud frente a cada situación es lo que marcará la diferencia.

No dejar de lado por completo lo relacionado con el estudio es una forma de lograrlo, por ejemplo leer un libro corto en ese tiempo. Puede preguntarle qué ha sido lo que más le ha gustado de la escuela hasta el momento o qué es lo que ha aprendido que más recuerda. El objetivo es no desligarse por completo del estudio ni verlo como un castigo cuando sea el momento de volver.

Tags:

  • padres
  • hijos
  • regreso a clases
  • vacaciones
  • educación

Lee también

Comentarios

Newsletter