El requesón un ingrediente bajo en grasas y precio

El requesón se puede incluir tanto en recetas saladas como dulces, frías y calientes o disfrutarlo al natural. Sácale provecho en tu cocina a este ingrediente rico en proteínas y bajo en grasas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Este ingrediente es un lácteo con poca grasa y aunque pase varios días dentro de la refrigeradora –eso sí, en depósitos herméticamente cerrados– conserva un sabor singular.

La versatilidad que ofrece este alimento rico en proteínas lo hace adecuado para estar presente en platos dulces y salados, además permite que se le disfrute al natural como un lácteo más.

Se puede mezclar con hortalizas en ensaladas, también con frutas frescas, además va perfecto en la preparación de postres en las que se incluyan frutas frescas o frutos secos.

Puedes agregarlo en la preparación de rellenos, cremas frías y diversos postres; te resultará delicioso.

Por estas y muchas otras razones como su precio, que es inferior con respecto al de los quesos, el requesón es muy apreciado en muchos hogares. Hoy te presentamos recetas con este ingrediente para que las elabores en casa y sorprendas a los tuyos a la hora de comer.

Tarta de requesón con higos

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre de 250 gramos

200 gramos de requesón

16 higos (dependiendo el tamaño)

Nata

4 huevos

150 gramos de azúcar

Mermelada de melocotón

Preparación:

Precalienta el horno a 200 grados. Para preparar la tarta, forra un molde redondo de 26 centímetros con papel de aluminio untado de mantequilla o aceite, luego estira la masa de hojaldre y colócala en el molde. Pincha bien la masa (sin llegar al molde) con un tenedor para que no se suba mucho. Pela los higos y colócalos sobre la masa de hojaldre. Bate el requesón, la nata, los huevos y el azúcar, luego viértelo al molde y hornéala en la parte baja del horno durante 60 minutos a 160 grados. Si la tarta queda muy “blanquecina” ponla a gratinar un par de minutos. Retira la tarta del horno y déjala enfriar en el molde, antes de servirla úntala con la mermelada de melocotón por encima para darle brillo.


Zucchinis rellenos de requesón

Ingredientes:

3 zucchinis

1 cebolla grande picada

4 tomates maduros pelados y cortados en cubos

Requesón

1 cucharadita de orégano

Hojas de albahaca fresca

1 chorrito de vino blanco

1 cucharadita de salsa soya

Sal

Pimienta

Aceite de oliva extra virgen

Preparación:

Corta cada zucchini en cuatro cilindros y vacíalos con cuidado, dejando una poquito de pulpa en la base de cada cilindro, para que no se salga el relleno. En un bol mezcla el requesón con orégano, sal y pimienta y con esto rellena los cilindros de zucchini y resérvalos. Calienta un poco de aceite y sofríe la cebolla durante cinco minutos, luego añade el tomate, soya, sal y pimienta y el vino blanco. Coloca los zucchinis en un depósito para luego cocinarlos en una olla al vapor o a baño maría. Tapa la olla donde los cocinarás para que queden suaves pero que no se deshagan. Si la salsa hubiera soltado mucha agua, redúcela durante unos minutos a fuego lento antes de triturar los tomates. Sirve en platos individuales con la salsa como base y 3 cilindros por persona. Finaliza decorando con hojas frescas de albahaca.



Mousse de guisantes con requesón


Ingredientes:

500 gramos de guisantes enlatados

150 gramos de requesón

20 gramos de mantequilla

2 yemas de huevo

2 hojas de gelatina

Caldo casero de verduras

1 cebolla

Pimienta y sal al gusto

Preparación:

Pon a remojar la gelatina en agua fría. Pela y pícala finamente la cebolla, colócala en la licuadora y procésala junto a la mantequilla y los guisantes. Incorpora el caldo y un poco de sal y pimienta, continua licuando hasta lograr que se integren los ingredientes, deja enfriar. Añade las yemas y la gelatina remojada y escurrida, continua mezclando cinco minutos. Deja que se enfríe la crema unos minutos. Añade el requesón y mezcla durante un minuto. Déjala enfriar y sírvelo bien frío, acompañado de pan integral y decorada con un top de requesón.

Tags:

  • requeson
  • frias
  • calientes
  • dulces
  • lacteos
  • cremas
  • postres

Lee también

Comentarios

Newsletter