Lo más visto

Más de Mujer

El rey de la cocina

Este ingrediente es una alternativa muy versátil, que permite preparar perfectos desayunos como también incluirlo en la elaboración de platos principales o en postres.
Enlace copiado
El rey de la cocina

El rey de la cocina

Enlace copiado
El huevo, además de ser un alimento que puede ofrecer nutrientes importantes para el organismo, es un ingrediente versátil para diversos platos, pues puede emplearse tanto en preparaciones saladas como dulces, calientes o frías, sometiéndolo a diferentes cocciones o usándolo en preparaciones con solo batirlo.

Este ingrediente, para muchos considerado el rey de la cocina y que se ve como algo fácil de cocinar, se puede disfrutar en el desayuno, en el almuerzo o la cena y prepararlo al gusto de cada comensal.

Además, el huevo es el ingrediente que no puede faltar en las panaderías y en elaboración de la pastelería y repostería.

Es un alimento versátil, económico y por ello es un gran aliado en la cocina, que se puede emplear a diario sin problemas.

Según Ileana de Villatoro, experta en pastelería, el huevo es imprescindibles en pastelería, e ingrediente especial para dar volumen al merengue, también para ligar ingredientes o simplemente para dar sabor, como es en el caso de las ensaladas, que se suma a otro tipo de ingredientes.

Sácale provecho en tu hogar.

Sándwich de jamón y huevo frito

Ingredientes:

Aceite de oliva

1 huevo

2 lonchas de jamón

Mayonesa, al gusto

Pan de molde blanco o integral, 2 rebanadas

1 loncha de queso mozzarella

Sal fina, al gusto

Preparación:

Tuesta las rebanadas de pan por un lado y la parte no tostada úntala con mayonesa. Coloca las lonchas de jamón y queso encima de una de las rebanadas untadas de mayonesa, vierte un poco de aceite de oliva en una sartén pequeña, caliéntalo y fríe el huevo según tu gusto, y sazónalo con una pizca de sal y colócalo encima de la loncha de queso. Tapa el sándwich con la otra rebanada y sírvelo caliente.

Huevos sobre salmón

Ingredientes:

4 huevos

1/2 limón

2 panes

4 yemas

4 lonchas de salmón ahumado

1 aguacate

Mostaza de Dijon

Eneldo, mantequilla, sal

Preparación:

Pela el aguacate, quítale la semilla, córtalo en julianas y rocíalas con jugo de limón. Bate las yemas con una cucharada de mostaza y añade, poco a poco, mantequilla derretida, jugo de limón, eneldo picado y sal. Mezcla y deja esta salsa en la nevera. Forra con film transparente una taza, casca un huevo, cierra formando un saquito y cuécelo durante cuatro minutos en agua caliente. Repite este procedimiento con los demás huevos. Corta los panes por la mitad, tuéstalos y cubre con aguacate, salmón, huevo y la salsa. Puedes cambiar el jamón por una loncha gruesa de tocino.

Huevos al horno

Ingredientes:

2 huevos

Salsa de tomate estilo casero

Nata o crema líquida

Espinacas frescas

3 salchichas

Mozzarella rallada

Sal y pimienta

Aceite de oliva virgen

Preparación:

Prepara bolitas de las salchichas, haciendo un corte en el extremo y márcalas en una sartén con aceite, luego acomódalas en el fondo de un molde individual que puedas llevar al horno. En la misma sartén saltea las hojas de espinacas con sal y pimienta, luego pásalas al molde de hornear, cubre con la salsa de tomate, la nata líquida y el queso. Por último vierte el huevo con cuidado en la superficie y hornea hasta que cuaje. Retíralo del horno y sírvelo bien caliente en el mismo molde.

Tags:

  • huevo
  • versatil
  • desayuno
  • almuerzo
  • cena
  • ingrediente perfecto

Lee también

Comentarios