Lo más visto

El sabor de Francia

“La receta del chef” tuvo como invitado al experto en gastronomía Kurth Nottebohm González, quien dio una muestra de la alta cocina francesa.
Enlace copiado
Enlace copiado
El programa de cocina “La receta del chef”, producido por LA PRENSA GRÁFICA y conducido por el chef Juan Salomón Miguel, tuvo como invitado al experto en gastronomía Kurth Nottebohm González, quien dio una muestra de la alta cocina francesa.

El invitado de la semana, que es chef encargado de eventos en Almacenes Freund y que participó en “Top chef El Salvador 2015”, haciendo honor a la fiesta nacional de Francia preparó un plato de la gastronomía de ese país Steak frites, en el que se utilizó como ingrediente principal carne de res.

Mientras preparaba los ingredientes Kurth, que realizó estudios de alta cocina en Culinary Arts School, en Miami, le dio las gracias al chef Juan Salomón por invitarlo a participar en este programa.

El invitado que trabajó en el restaurante Punto Literario, del Museo de Arte de El Salvador, (MARTE), de donde según Kurth obtuvo muchos conocimientos, dijo que en esta receta era mejor utilizar espárragos frescos, ya que estos dan un mejor sabor a cualquier preparación.

Kurth que también realizó estudios de alta cocina en la Escuela de Arte Culinario, Scarts, de El Salvador, es especialista en alta cocina salada y dulce internacional y nacional. “Me encanta decorar y organizar una comida creativa y atractiva, no importa la cantidad que sea”, expresó el invitado, quien cuenta con un negocio propio de atención de eventos a domicilio.

Steak frites

Ingredientes:

6 onzas de carne de res corte filet migñon

5 espárragos medianos

2 papas grandes

Aceite de canola

Sal y pimienta

Ingredientes para la salsa holandesa:

1 libra de mantequilla sin sal

4 yemas de huevo

Jugo de 1/2 limón

Sal y pimienta

Preparación:

Pela y ralla las papas, en un molino con la opción de rallado en tiras colochas, luego freírlas con suficiente aceite y reservarlas sobre papel absorbente. Cortar los espárragos y dejar solamente el tallo (unos 4 dedos de altura). En una olla calentar 1 1/2 taza de agua, agregar una cucharadita de sal y sancochar los espárragos, aproximadamente 5 minutos a fuego alto. Para la salsa holandesa cortar la mantequilla en cubos y dejarla a temperatura ambiente. Preparar un baño maría: en una olla onda, calentar suficiente agua, sobre esta poner un bowl de aluminio, luego poner en este las yemas y con la ayuda de un batidor de globo, ir agregando la mantequilla poco a poco a manera que se vayan combinando bien y se alcance la consistencia de una salsa. Agregar el jugo de limón e inmediatamente retirar del calor, luego sazonar con sal y pimienta y reservar. Salpimienta la carne y en aceite caliente freírla al término deseado. Para armar el plato: colocar una cantidad de salsa holandesa sobre el plato, luego poner sobre la salsa la pieza de carne y adornar con las papas colochas.

Tags:

  • la receta del chef
  • juan salomon miguel
  • kurth nottebohm
  • carne
  • invitado
  • experto

Lee también

Comentarios