El sello deGuatemala en el MBFWSV

El miércoles fue la inauguración del Mercedes Benz Fashion Week El Salvador con dos diseñadores guatemaltecos. Hoy es el tercer día del evento.
Enlace copiado
Los accesorios  artísticos de Maison Escarlata fueron expuestos a los invitados el miércoles en la noche.

Los accesorios artísticos de Maison Escarlata fueron expuestos a los invitados el miércoles en la noche.

Al coctel que dio por inaugurado el primer MBFWSV asistieron diferentes diseñadores y modelos nacionales e internacionales.

Al coctel que dio por inaugurado el primer MBFWSV asistieron diferentes diseñadores y modelos nacionales e internacionales.

Las texturas  y los colores de María’s Bag fueron unos de los protagonistas de la noche de inauguración.

Las texturas y los colores de María’s Bag fueron unos de los protagonistas de la noche de inauguración.

El sello deGuatemala en el MBFWSV

El sello deGuatemala en el MBFWSV

Enlace copiado
En una noche muy esperada por los amantes de la moda, se desarrolló el día uno del primer Mercedes Benz Fashion Week El Salvador (MBFWSV) con la exposición de los accesorios de los diseñadores guatemaltecos Edgar Navarro (Maison Escarlata) y los bolsos de Álida Boer (María’s Bag). Ambos diseñadores se mostraron agradecidos por haber sido tomados en cuenta en este evento que se realiza por primera vez en el país. El trabajo de Boer ha tenido reconocimiento en lugares como París y Nueva York, en donde sus creaciones a base de textiles de diferentes regiones de Guatemala han llamado la atención. “Esperamos que el trabajo que se presenta esta noche hable por sí solo”, apuntó Boer, quien además fue Miss Guatemala en 2007.

Navarro no dejó pasar la oportunidad para destacar lo orgullosos que están del talento que existe en Guatemala. “Estamos orgullosos de poder mostrar parte de la cultura de nuestro país. Es bueno que exista este tipo de oportunidades que den a conocer el trabajo en cuanto a moda que se realiza en la región, incluidos El Salvador y Guatemala”, expresó. “Zugarramurdi” es el nombre de la colección que presentó la marca Maison Escarlata, en la que destacan piezas que rescatan la simbología de la Edad Media.

Ayer la salvadoreña Andrea Ayala y el guatemalteco Guillermo Jop (GUISHEM) fueron algunos de los diseñadores que mostraron sus diferentes propuestas de vestuario. La marca de Andrea Ayala ha ganado terreno en el mundo de la moda en los últimos meses.

Este día será el turno de diseñadores nacionales con trayectoria, como es el caso de Mónica Arguedas y Johanna Hernández, además de los accesorios de Ana Graciela Ruiz. Hernández, quien reside en Estados Unidos, se mostró ansiosa y orgullosa de poder presentar por primera vez una de sus colecciones en El Salvador. “Me siento muy feliz de poder compartir mi trabajo con los salvadoreños, espero que puedan acompañarme esta noche”, puntualizó.

Tags:

  • Álida Boer
  • Edgar Navarro
  • moda
  • Escarlata
  • María's bag
  • MBFWSV

Lee también

Comentarios

Newsletter