El shiitake

El shiitake forma parte del trío de ases de hongos medicinales asiáticos. Varios estudios recientes avalan sus propiedades inmunológicas.
Enlace copiado
El shiitake

El shiitake

Enlace copiado
El principio activo que da valor terapéutico al shiitake se encuentra en sus beta-glucanos, carbonatos complejos que actúan como moduladores del sistema inmune y proporcionan al organismo adaptabilidad y vitalidad, por lo que se considera uno de los alimentos adaptógenos, junto con el ginseng, según el Herbolario.com.

Aplicación

Se utiliza tradicionalmente para fortalecer el organismo, mejorar el sistema inmune, y recientemente para prevenir el cáncer y detener la tumoración. No obstante, son muchas sus aplicaciones, ya que por ejemplo en naturopatía se utiliza para el tratamiento de gripe e infecciones respiratorias recidivantes (frecuentes).

Se aplica también como antiviral para tratamiento por ejemplo del herpes, infecciones por hongos: pie de atleta, hongos en las uñas; a su vez, para reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en sangre y los niveles de azúcar en sangre (diabetes).

Modo de uso

Para tratamientos medicinales se utiliza en cápsulas o comprimidos elaborados a base del polvo de shiitake desecado, y así mantiene todas sus propiedades intactas y concentradas.

La dosis vendrá determinada por el terapeuta, la dolencia a tratar y el formato del laboratorio. Para equilibrar el sistema inmune se recomienda consumirlo junto con el reishi para obtener resultados óptimos.

Tags:

  • shiitake
  • hongos
  • medicina natural
  • usos
  • aplicación

Lee también

Comentarios

Newsletter