El té verde: la segunda bebida más consumida en el mundo

La receta del chef
Enlace copiado
El té verde: la segunda bebida más consumida en el mundo

El té verde: la segunda bebida más consumida en el mundo

Enlace copiado
Aunque en los últimos años el té verde ha adquirido mayor popularidad, su historia se remonta cerca del año 3000 a. C. En aquella época era una bebida medicinal utilizada para aliviar dolores de cabeza. Muchísimos años después, en el siglo XVII, el consumo de té verde se extendió a Europa. Y aunque se ha consumido por miles de años, no fue sino hasta la segunda mitad del siglo XX que se comenzaron a realizar investigaciones científicas sobre los beneficios para la salud de esta bebida. Actualmente, el té es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua. Y es que es realmente estupendo lo que el té verde puede hacer por la salud. Para muestra, les dejo 5 beneficios de tomar té verde:

1. Es anticancerígeno: Estudios han demostrado que el té verde reduce en un 46% el riesgo de padecer de algunos tipos de cáncer.

2. Ayuda a perder peso: Es un estimulante natural del metabolismo y quemador de grasa.

3. Es un diurético natural: Estimula la eliminación de toxinas del organismo al evitar la retención de líquidos en el cuerpo.

4. Es un estimulante natural que ayuda a aliviar la fatiga física y mental, recomendado también para aliviar el estrés y para combatir la depresión.

5. Reduce los niveles del colesterol malo y de triglicéridos en la sangre.

Ahora se puede gozar de los beneficios del té verde en infusiones en las que se combina con menta, frutos rojos o limón, lo que además le da rico sabor.

Tags:

  • te verde
  • bebida
  • toxinas
  • organismo
  • colesterol

Lee también

Comentarios

Newsletter