Lo más visto

Más de Mujer

El tomillo

Conoce más sobre los beneficios que aporta esta hierba por sus compuestos, vitaminas y más.
Enlace copiado
El tomillo

El tomillo

Enlace copiado
Esta hierba culinaria tiene varios compuestos como fitonutrientes, vitaminas y minerales que le otorgan propiedades medicinales que promueven la salud y ayudan a prevenir enfermedades.

Entre sus propiedades se pueden destacar características antibacteriales y antifungicidas debido al Timol y otros aceites esenciales que se encuentran en esta hierba.

Aplicación

El tomillo tiene un desinfectante y propiedades expectorantes, y por lo tanto los medios utilizados en las enfermedades del tracto respiratorio superior se aplican en cualquier tipo de tos, bronquitis crónica, neumonía, asma y tos ferina.

Modo de uso

Los usos del tomillo son tan variados que se incluyen en muchas recetas de medicina alternativa, aromaterapia, homeopática, etc. Entre los usos del tomillo se listan los siguientes:

–El té de tomillo, o infusión de sus hojas, es utilizado para aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado.

–El té frío de tomillo es utilizado como gárgaras o buches para aliviar el dolor de garganta y infecciones relacionadas.

–El aceite de tomillo es usado en muchas preparaciones comerciales de lavados bucales y desinfectantes.

–El aceite esencial es utilizado en la aromaterapia para masajes vigorizantes que promueven la energía y agudizan los sentidos.

–En la medicina homeopática se recomienda utilizar esta hierba en un difusor por sus propiedades antibacteriales y su aroma tranquilizante.

Tags:

  • Tomillo
  • medicina natural
  • propiedades
  • beneficios
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios