El yogur en la cocina

El yogur es el snack preferido de muchos. La manera más tradicional de comerlo es a media mañana, directo del bote.
Enlace copiado
Enlace copiado
 Algunos los usan en el desayuno, acompañado de granola y frutas. Pero hay muchos más usos que se le pueden dar al yogur en la cocina.

En bebidas, el yogur se puede usar como sustituto de la leche para preparar smoothies o licuados. De preferencia, se usa yogur natural, pues el sabor lo pondrá la fruta. El yogur también nos puede servir para preparar salsas y aderezos. Es importante, a la hora de comprar un yogur natural, leer bien los ingredientes para asegurarnos de que no contiene azúcar, pues esto afecta en el sabor cuando se usa para preparar comidas saladas.

Si usa el yogur para cocinar, debe agregarlo a la receta a temperatura ambiente, y no recién salido del refrigerador. Una de las ventajas de usar yogur para preparar salsas o guisos es que aporta densidad. Para que no la pierda, debe removerlo suavemente y con una cuchara de madera.

Además de usar yogur como sustituto de la leche en los licuados, puede usarlo como sustituto de la leche y de la crema en las comidas saladas. Cuando se usa en salsas o guisos, el yogur ayuda a mezclar mejor el sabor de las especias. Lo normal es que pierda el sabor a yogur, pero intensifique los sabores de los ingredientes en las comidas.

Y finalmente, les comento, que cuando quiero comer frijoles con crema, lo sustituyo con yogur natural, ¡quedan deliciosos!

Tags:

  • yogur
  • granola
  • frutas
  • salsas
  • natural

Lee también

Comentarios

Newsletter