Elimina la flacidez después de bajar de peso

Bajar de peso es un gran logro; sin embargo, cuando se hace en exceso pueden quedar algunos sobrantes de piel. A continuación te contamos qué hacer.
Enlace copiado
Enlace copiado
La flacidez es muy común en las personas que no realizan actividad física, poseen malos hábitos alimenticios o tienen un fuerte abuso a la exposición de los rayos ultravioleta. Sin embargo, cuando una persona logra bajar de peso muy rápidamente, la flacidez se hace aún más común y notoria.

Muchas se preguntarán ¿por qué? el portal masquesalud.com dice que muchas veces la piel se expande excesivamente y, al igual que un plástico que se estira demasiado, terminará por presentar arrugas. Cabe mencionar que la piel es muy delgada y por ello tiende a sufrir dichos cambios. Por ello, después de este proceso expansivo se produce una pérdida masiva de peso, donde aparecen los típicos pliegues sobrantes de tejido cutáneo, lo que normalmente se llama “pellejitos”.

Esta piel sobrante colgará del cuerpo; sin embargo, en el caso de pérdidas moderadas de peso, la piel se retrae hasta volver a adaptarse a las nuevas medidas del cuerpo. Por ello, la efectividad del uso de elementos naturales dependerá también de la cantidad de grasa eliminada, según expone el portal.

Evitar la flacidez es muy importante desde el principio de un plan dietético. Los consejos son muchos, pero uno de los más importantes es la alimentación saludable. Antes de decidirte por bajar de peso toma medidas preventivas como el consumo de proteínas y fibra, y también ayúdate de la realización constante de una cantidad considerable de actividad física.

No olvides que tomar la decisión de vivir una vida saludable es un gran paso, sin duda no será un camino fácil, pero sí de mucho compromiso y alegría emocional cuando veas tus logros. Por ello, recuerda cuidar de tu piel, para que el resultado sea óptimo en todos los sentidos.

Tags:

  • bajar de peso
  • flacidez
  • piel
  • alimentación
  • rayos ultravioleta
  • piel avejentada
  • actividad física
  • ejercicio

Lee también

Comentarios

Newsletter