Ellas también necesitan descifrarlos

No solo las mujeres son un verdadero desafío a la hora de descubrir lo que desean. Y así, como a los hombres se les dificulta descifrar las mil cosas que rodean la vida de ellas, también a las mujeres les sucede con ellos. ¡Aunque ustedes, hombres, no lo crean!
Enlace copiado
Ellas también necesitan descifrarlos

Ellas también necesitan descifrarlos

Ellas también necesitan descifrarlos

Ellas también necesitan descifrarlos

Enlace copiado
No solo las mujeres son un verdadero desafío a la hora de descubrir lo que desean. Y así, como a los hombres se les dificulta descifrar las mil cosas que rodean la vida de ellas, también a las mujeres les sucede con ellos. ¡Aunque ustedes, hombres, no lo crean!

Aunque los hombres tienden a ser reacios a hablar de temas emocionales y de sus necesidades íntimas, eso no significa que estas no existan. Esto se debe en gran parte al condicionamiento social en el que desde pequeños se les sumerge, y se les enseña de manera errónea que expresar sus sentimientos está mal.

Esa inhabilidad para comunicar sus necesidades ha hecho que los hombres sean propensos a sufrir en silencio las necesidades emocionales que como seres humanos tienen.

La “coach” británica Julie-Anne Shapiro, experta en relaciones personales, afirma con convicción que los hombres y las mujeres tienen sus propios lenguajes, hasta tal punto diferenciados que a veces parece que proceden de planetas distintos, así como lo explica el escritor John Gray en su libro “Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus”.

Cosas que los hombres también esperan

Respeto


Los hombres sienten el respeto no solo como lealtad, sino que como un acto de  amor. Así como para ti es importante sentir su apoyo y admiración, para él es importante sentir que estás satisfecha con él, sino será difícil para él confiar en ti. El pensamiento detrás de eso es: “Si no me respeta por quién soy en lo más profundo, ¿entonces cómo puede querer lo que es mejor para mí?” Él también necesita que respetes su camino y su misión en la vida por absurda que te parezca.

Ser elogiado


Los hombres tienen egos conocidamente sensibles. Necesitan confirmación frecuente sobre ellos mismos, su carrera, su eficacia como pareja y su atractivo (entre otras cosas). Muchos hombres se quejan de que sus parejas rara vez les dicen lo que les gusta de ellos. Así que mujeres, dejen libre sus cumplidos. La relación también se basa en la confianza para poder decir las cosas sin miedos. Comienza a decirle a tu pareja exactamente lo que te atrae de él. Celebra sus triunfos y apóyalo en sus ideas más locas. Esto no lo volverá arrogante; por el contrario, lo hará que se sienta amado por ti.

Intimidad emocional


Desde pequeños, a los hombres se les enseña que mostrar emociones los hace parecer débiles, es por ello que lo evitan a cualquier costo. La “debilidad” percibida incluye cosas como quejarse, hablar de miedos o preocupaciones y expresar desconfianza de sí mismo o ansiedad. Como mujer debes saber que eres el espacio seguro donde tu pareja puede encontrar un lugar confortable para caer. Para poder exponer las grietas en su armadura y permitir que lo ayudes a sanar con esa dulzura que te caracteriza. Aprende a ser su mejor alera no solo en la aventura, sino también en la prueba, para que ambos ganen.

Espacio


Las mujeres disfrutan la compañía de otros, una tarde de café es la excusa perfecta para reunirse a hablar con amigas; pero el hombre no es así, por difícil que parezca, él busca su espacio en los videojuegos o en deportes. Un hombre será mucho más feliz si lo recibes cuando vuelva, sabiendo que ambos confían en el respeto, la fuerza y la lealtad que tiene por ti y la relación. Ese proceso le ayudará a comunicarse al final del día de mejor manera contigo.

Contacto físico


Los hombres necesitan contacto no sexual frecuente tanto como la sensación de conexión sexual. Este contacto es interpretado como amor físico, el mensaje que se registra como: “Te amo y quiero que siempre te sientas feliz. Estoy aquí para ti y me importas mucho”.

Seguridad


Tanto los hombres como las mujeres se ven atraídos por la certeza y fuerza en una relación. Mientras más un hombre sienta que su pareja está ahí por largo tiempo, más listo y dispuesto estará para abrirse a ella.

Que tengas una vida propia


Tú también eres importante y no todo se trata solo de él, por eso tú también debes trabajar por tus propios sueños y metas. Y ellos deben estar felices de apoyarte en todo lo que te interese y ser parte de cualquier cosa de la que quieras lograr, pero no olvides tu propia identidad. No dejes que el miedo o sus deseos te limiten, cuida siempre tu esencia, porque antes de que él existiera en tu vida, eso fue lo que lo enamoró. La relación gira sobre dos ruedas, una es la de él y otra tuya, solo así podrán andar juntos, apoyándose el uno al otro.

Ser tu héroe


En el fondo, tu pareja quiere que lo veas como aquel que salta de los edificios más altos por ti. Quiere llevarte en sus brazos y mostrarte el mundo. O al menos sentirse de esa forma. Así que no hay nada que les dé más fuerza que cuando una mujer crea el espacio para hacerlo sentir invencible. Si tú lo haces sentir invencible, él te hará sentir como la criatura más valiosa de este mundo y te tratará como tal.

Conexión sexual


Aunque para muchas mujeres esto no sea primordial, para ellos sí lo es. Los hombres, por lo común, se conectan a través de indicadores de sexualidad tanto como lo hacen a través del sexo. Todo está en que hablen como pareja, y pregúntale qué específicamente lo ayuda a sentirse más amado para que puedas evitar los puntos muertos involuntarios. Y tú también hazle saber cuáles son esas cosas o momentos que te hacen sentir cada día más enamorada. Ambos son importantes y valiosos.
 

Tags:

  • hombre
  • mujeres
  • relaciones
  • parejas
  • inhabilidad

Lee también

Comentarios

Newsletter