Lo más visto

Más de Mujer

Ellos también tienen antojos

Los futuros padres aumentan de peso durante el embarazo de su pareja, ya que durante ese período los hombres suelen cambiar sus hábitos alimenticios y aumentar hasta 5 centímetros de cintura.
Enlace copiado
Enlace copiado
Según expuso un estudio publicado en la revista Time y elaborado por la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, que siguió la vida de más de 10,000 hombres desde su adolescencia hasta su edad adulta, comprobaron que los participantes que se convirtieron en padres y viven con sus hijos registraron un incremento en promedio de 2.6 puntos en su Índice de Masa Corporal (IMC), el equivalente a aumentar dos kilos. De acuerdo con la investigación, los que se volvieron padres pero viven separados de sus hijos aumentaron 2 puntos a su IMC, equivalente a un kilo y medio, según lo señalado por el estudio.

LEA TAMBIÉN: PISTAS PARA MEJORAR EL VÍNCULO PADRE-HIJO

Sigue estos sencillos consejos de nutrición para que evites esos kilitos de más.

Controla los antojos 
Puedes comer dos o tres refrigerios durante el día. Si dejas pasar demasiado tiempo entre una comida y la otra, es más fácil que cedas a las tentaciones. Procura elegir frutas, verduras frescas, yogur, barras de cereal integral sin mermelada y semillas como las nueces o almendras.

LEA ADEMÁS: SUBIR DE PESO TAMBIÉN ES COSA DE PAPÁ

Disminuye los carbohidratos
Los carbohidratos juegan un papel fundamental en la salud; sin embargo, el consumo excesivo de alimentos ricos en carbohidratos, especialmente los que contienen hidratos de carbono refinados, como, por ejemplo, azúcar, jarabe de maíz o refrescos, pueden provocar obesidad, diabetes y otras enfermedades.

Frutas y verduras
Son una excelente fuente de nutrientes. Es importante que, entre más variada sea tu alimentación, menos probabilidades tendrás de caer en la tentación de comer alimentos poco nutritivos. Por esta razón es importante agregar diferentes tipos de frutas, y de preferencia adaptarse a las frutas de temporada.

Carnes magras
Se sabe que comer carne tiene beneficios para la salud; sin embargo, es importante controlar el consumo de carne procesada, vinculadas a un mayor riesgo de muerte por enfermedades del corazón, diabetes y otras enfermedades. La carne magra es una excelente opción, tiene un bajo contenido de grasa y un porcentaje de proteínas más elevado que el resto.

Mantente hidratado
En ocasiones la sed puede confundirse con el hambre; sin embargo, es importante tener claro que el hambre real no se calmará con solo beber agua. Si te mantienes bien hidratado puedes contribuir con un plan saludable para perder peso, incluso te ayudará a tener la sensación de saciedad por más tiempo durante el día.

Ejercicio 
El ejercicio es fundamental en un estilo de vida saludable. A pesar de que la rutina cambia al convertirse en padres, es necesario dedicar unos minutos al día a los ejercicios de baja intensidad. Comienza gradualmente y camina 15 minutos diarios, hasta llegar a unos 30 minutos diarios cinco veces a la semana.

Tags:

  • padres
  • nutrición
  • dieta
  • ejercicio
  • antojos
  • papá

Lee también

Comentarios