Lo más visto

Mujer La natación es un ejercicio que produce bienestar emocional

¿Embarazo y natación? Sí es posible

Los especialistas en salud consideran la natación el mejor ejercicio para las embarazadas y también uno de los más seguros. 
Enlace copiado
Enlace copiado
embarazo

Existen ejercicios que están adaptados para embarazadas y que son muy recomendables.  Sin embargo, la natación es especialmente beneficiosa para el bienestar físico y emocional. Pero, ¿por qué la natación es lo más saludable para ellas? es adecuado porque trabaja los músculos de las piernas y brazos, además ofrece beneficios cardiovasculares, reduce la hinchazón y permite que durante esta etapa te sientas más ligera en el agua a pesar del aumento de peso. Si hay dolor de espalda, la natación podría ayudar mucho. 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos recomienda al menos 150 minutos a la semana de ejercicio aeróbico moderado para las mujeres sanas que no son muy activas, informó univision.com. 
Por su parte, el Colegio de Obstetras y Ginecólogos de los Estados Unidos (ACOG, por sus siglas en inglés), recomienda las mujeres embarazadas acer ejercicio moderado por lo menos por 30 minutos al menos todos o casi todos los días, a menos que exista una razón médica para evitarlo.

Mayor bienestar 

La natación es un ejercicio que produce bienestar emocional y mejora el descanso nocturno. No dudes en practicarlo y disfrutar de este ejercicio mientras esperas la llegada de tu bebé. Eme de Mujer señala 3 beneficios importantes:

1. Combate el estrés
Durante la etapa del embarazo, las sensaciones de inmersión y flotación contribuyen a aliviar las tensiones que experimentan las mujeres en estado de gravidez. 

2.Mejora la autoestima 
El cuerpo sufre gran cantidad de transformaciones durante el embarazo, por lo que la natación te puede ayudar a sentirte más ligera y ágil, lo cual conlleva efectos positivos de la imagen de vos misma.

3. Ayuda a socializar 
En lugar de aislarte durante esta etapa, la práctica de este deporte te ayudará a conocer a otras mujeres que atraviesan por experiencias similares a la tuya.

 

Fuente:

Tags:

Lee también

Comentarios