Emociones que sanan y fortalecen

Diversión, alegría, interés y amor son emociones que ayudan a potenciar la salud. Descubre sus beneficios.
Enlace copiado
Emociones que sanan y fortalecen

Emociones que sanan y fortalecen

Enlace copiado
“La mente, las emociones y el cuerpo están íntimamente relacionados, formando un sistema integrado que cuando se mantiene en equilibrio da como resultado una salud óptima”, señala Óscar Asorey, psicólogo en España.

Según el director del Máster en Psicología Clínica y de la Salud en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP), en este sistema las emociones positivas, como la alegría y el amor, ayudan a mantenernos sanos, en tanto que las negativas, como el miedo y la tristeza, fomentan que enfermemos.

Algunos estudios científicos relacionan la presencia de las emociones agradables o positivas con la salud, e incluso con la longevidad, y apuntan a que también tienen un efecto neutralizador de la influencia física de las emociones negativas, mejorando la respuesta vascular, neuroendocrina o inmunológica.

Estas buenas sensaciones van acompañadas de reacciones sobre los sistemas inmunológico y neuroendocrino y optimizan los procesos biológicos de recuperación, generando mayor bienestar, ayudando a que aparezcan cambios sobre la respuesta a la enfermedad y también mejorando los hábitos de autocuidado y la adhesión a las pautas médicas.

Tags:

  • emociones
  • fortaleza
  • salud
  • óptimo
  • equilibrio

Lee también

Comentarios

Newsletter