En busca de buenas notas

Si su hijo no ha salido bien en las calificaciones escolares, el ejercicio puede ayudarle.
Enlace copiado
En busca de buenas notas

En busca de buenas notas

Enlace copiado
Muchos padres se preocupan por las calificaciones de sus hijos y se alegran cuando los ven leyendo o haciendo la tarea. Claro que es muy bueno que los niños estudien y desarrollen sus conocimientos, sobre todo en esta época en la cual reciben tantos estímulos que frecuentemente dificulta que se mantengan estudiando durante mucho tiempo.

¿Pero se ha preguntado cuánto tiempo pasan sus hijos sentados frente a alguna pantalla y cuánto tiempo ejercitan o juegan al aire libre haciendo algún tipo de actividad física? Posiblemente, la respuesta sea que la primera situación es la que ocupa la mayor parte del día.

Esto no solo puede aumentar los riesgos que sus niños sufran presión alta u obesidad infantil (con todas las complicaciones de salud que eso puede conllevar) sino que también puede afectar sus calificaciones.

Un estudio nuevo desarrollado por investigadores de la Universidad de Creighton y las Escuelas Públicas de Lincoln, en Lincoln, Nebraska, se suma a esta hipótesis. El estudio ha detectado que los estudiantes de primaria y secundaria que no realizan suficiente ejercicio tienen más probabilidades de reprobar (no pasar) los exámenes de Matemáticas y de lectura.

Los especialistas evaluaron los datos de los estudiantes de primaria y secundaria.

Determinaron que quienes se encontraban en forma desde el punto de vista aeróbico tenían 2.4 veces más posibilidades de aprobar los exámenes de matemáticas y más del doble de posibilidades de aprobar los exámenes de lectura, que los que no lo estaban, apunta Vidaysalud.com.

Tags:

  • ser padres
  • hijos
  • educacion
  • ejercicio
  • desarrollo integral

Lee también

Comentarios

Newsletter