En búsqueda de transformar vidas con educación

Los graduados de la ESEN son admitidos en universidades como Oxford, Harvard y salen con habilidades para sobresalir en su trabajo.
Enlace copiado
En búsqueda de transformar vidas con educación

En búsqueda de transformar vidas con educación

Enlace copiado

La Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) cuenta con un programa de becas que beneficia cada año a 50 estudiantes, provenientes de institutos públicos de diferentes zonas del país, que no cuentan con recursos económicos y han destacado dentro de sus estudios.

“Vamos a los institutos públicos del interior del país y de aquí de San Salvador, buscamos talento. Preparamos a los jóvenes, preparamos a los profesores para que los alumnos puedan ingresar a la ESEN y les decimos que no se preocupen por la cuota, sino que después vemos. Luego analizamos su situación económica, vemos cómo salieron en los exámenes y becamos todos los años a 50 estudiantes, pero siempre la necesidad es más grande”, reconoció Fátima Rivera, directora estudiantil de la ESEN.

Según Fernando Poma, director de la ESEN y miembro del comité ejecutivo de la institución, los estudiantes que estudian en la ESEN tienen el 99 % de encontrar trabajo en un período corto. Además, señaló que la universidad no le cierra las puertas a nadie por su condición económica, sino por la capacidad intelectual de los alumnos.

“Lo que tienen que ponerse a pensar es que si van a la ESEN y se gradúan, ellos y su futura generación van a estar bien. Eso les cambia la vida a ellos, a sus padres, a sus hijos, a todos”, enfatizó. “Muchas de las personas que se gradúan de la ESEN, en unos pocos años son vicepresidentes de empresas importantes”, añadió.

Rivera reveló que los estudiantes que se beneficiarán provienen de familias en donde sus padres no pueden leer ni escribir, y son estos los primeros en ir a la universidad.

Lee también

Comentarios

Newsletter