Lo más visto

En la cocina del chef Aaron Sztarkman

Enlace copiado
En la cocina del chef Aaron Sztarkman

En la cocina del chef Aaron Sztarkman

En la cocina del chef Aaron Sztarkman

En la cocina del chef Aaron Sztarkman

Enlace copiado
El bajista y cantante salvadoreño Aaron Sztarkman llegó esta semana como invitado al programa de cocina de LA PRENSA GRÁFICA, “La receta del chef”. Durante su visita a este programa, conducido por el chef Juan Salomón Miguel, comentó que formó parte de la banda de rock Adrenalina en los noventa.

Este artista lleva en la sangre la música, ya que su padre Isaac Sztarkman es reconocido por su voz privilegiada y toca muy bien la guitarra, y también algunos miembros de la familia de su madre han sido destacados músicos.

Aaron, además de artista es un experto en gastronomía, realizó cursos de cocina tailandesa, en Chiang Mai, una ciudad al norte de Tailandia. “Mi pasión por la cocina me permitió trabajar en un restaurante mexicano, en Barcelona, esta fue una bonita y agradable experiencia”, comentó mientras preparaba los ingredientes para cocinar un marmaón con cordero, una de sus comidas favoritas.

Mientras cocinaba junto al chef Juan Salomón Miguel dijo que el primer disco que grabó con Adrenalina, en 1994, fue “Mi ciudad”.

A este cantante y bajista, que le encanta la buena comida, entre ellas la mediterránea, y que se inició en la música en sus años de colegio, dio a conocer que fue un bajo eléctrico su primer instrumento musical, y añadió que la banda Adrenalina la integraban tres amigos: él, en el bajo; otro con la guitarra y el cantante. “Fuimos un trío perfecto”, expresó con mucha satisfacción, mientras preparaba los ingredientes de la ensalada para acompañar el marmaón con cordero.

Agregó: “Nos iniciamos en La Luna (un bar), y allí tuvimos muchos seguidores”.

Al final de la preparación tanto el invitado como el chef Miguel quedaron satisfechos.

Marmaón con cordero y ensalada tabule
Ingredientes para el marmaón:
1/2 libra de lomo de cordero a la parrilla
Aceite de oliva
1 taza de  marmaón
2 tazas de caldo de pollo
1 cebolla pequeña finamente picada
2 dientes de ajos picados
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de tomillo y comino
Aceite de oliva y mantequilla
Sal y pimienta
Ingredientes para la ensalada:
1 taza de trigo #2
3 cebollas picadas
2 tazas de perejil picado
1 taza de hierbabuena picada
4 tomates picados
1 pepino cortado en cubos
1/2 taza de zumo de limón
1 chorro de aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación:
Calienta aceite de oliva y un cuadrito de mantequilla, fríe cebolla y ajo, agrega el marmaón y todas las especias, combina bien y agrega caldo de pollo. Salpimienta, déjalo cocinar a fuego lento, hasta que consuma el líquido. Déjalo reposar en la olla 10 minutos antes de servir. Para la ensalada, deja en remojo con abundante agua el trigo por unos 30 minutos, luego escúrrelo y mézclalo con los ingredientes, menos aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta, estos mézclalos y adereza la ensalada.

Tags:

  • invitado del chef
  • la receta del chef
  • aaron sztarkman
  • marmaon
  • cordero

Lee también

Comentarios