Lo más visto

Más de Mujer

En la cocina del chef: Alex Escamilla

El invitado de la semana de La Receta del Chef fue el reconocido locutor y actor Alex Escamilla.
Enlace copiado
En la cocina del chef: Alex Escamilla

En la cocina del chef: Alex Escamilla

En la cocina del chef: Alex Escamilla

En la cocina del chef: Alex Escamilla

Enlace copiado
Alex Escamilla trabaja para la estación de radio 102.1 y empezó su vida laboral a los 16 años como locutor en la radio 92.1, que ya no está al aire, e ingresó al grupo de Teatro Hamlet, en 1989.

“Esto se dio gracias a Aída Marenco, ella me conectó con el grupo”, expresó mientras sazonaba la carne, ya que le encanta cocinar y lo demostró durante su intervención en el programa de cocina.

Mientras cocinaba junto con el chef Miguel, Alex dio a conocer que también ha trabajado para varias estaciones de radio, para Telecorporación Salvadoreña más de 10 años, como reportero de espectáculos, además como productor y director de televisión.

“Estuve también en Mega Visión, trabajé en agencias de publicidad Lemusimún y Anle Bates”, agregó Escamilla, quien es muy conocido por ser uno de los locutores salvadoreños más escuchados, actor de teatro y productor y director de televisión.

“En la radio 102.1 estoy en la revista matutina ‘Coffee’, en la que informo sobre espectáculos, deporte, proporciono consejos y curiosidades”, añadió mientras preparaba los ingredientes para la salsa que acompañaría la carne.

Además, durante su participación en el programa de cocina, conducido por el chef Juan Salmón, recordó que tuvo un programa infantil en el Canal 19 que se llamó “El rincón Nick”, en el que representaba al personaje el profe Nick.

Asimismo, contó que con el grupo de teatro Hamlet hace dos presentaciones al año, a mediados y al final de este.

Cuando ponía punto final a la preparación, que por cierto recibió el visto bueno del chef, dijo que seleccionó una receta a base de carne, por que él se consideraba un buen carnívoro.

Rebeye con salsa de hongos

Ingredientes:

1 pieza de carne de rebeye

Sal y pimienta

Ingredientes para la salsa:

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de harina

6 hongos

3 ajos picados

1/2 cebolla blanca

1 1/2 taza de caldo de res

1/2 taza de vino tinto

Sal y pimienta

Preparación:

Salpimentar la pieza de carne y luego asarla a la parrilla al término deseado. Para la salsa, derretir la mantequilla y freír los hongos en láminas, la cebolla y el ajo; luego agregar la harina y mezclar bien para que no se formen grumos. Agregar el caldo y el vino, continuar moviendo y cocinar a fuego lento. Echar ajo para que engrose la salsa. Finalizar sazonando con sal y pimienta. Saltear en aceite de oliva zucchini en rodajas y cebollín; al final del cocimiento agregarles cilantro picado y gotitas de limón, luego espolvorearles sal y pimienta. Esta preparación es para acompañar la carne.

Tags:

  • alex escamilla
  • locutor
  • productor
  • invitado
  • la receta del chef
  • teatro hamlet

Lee también

Comentarios