En la cocina del chef Camy Marenco

La invitada del chef Juan Salomón Miguel, conductor del programa semanal de cocina, seleccionó para cocinar una de sus recetas favoritas: zucchinis rellenos al horno.
Enlace copiado

Zuquinis rellenos y gratinado invitada Camy Marenco

Enlace copiado
La primera invitada del año al programa de cocina “La receta del chef”, producido por LA PRENSA GRÁFICA, fue la entrenadora personal certificada Camy Marenco, quien hizo una invitación especial a los seguidos del programa: vivan sanamente este 2016.

La invitada del chef Juan Salomón Miguel, conductor del programa semanal de cocina, seleccionó para cocinar una de sus recetas favoritas: zucchinis rellenos al horno.

Mientras retiraba la pulpa de los zucchinis para luego rellenarlos, expresó: “Hay que involucrar a toda la familia en un estilo de vida sana, comiendo saludable y balanceado y también ejercitándose”.

Camy comentó que tiene 25 años de ejercer en el campo del acondicionamiento físico. “Me inicié con Ana Esther de Miguel, en el gimnasio Sana, y este fue mi escuela”, dio a conocer durante su intervención en el programa de cocina, donde también dijo ser entrenadora personal certificada a escala nacional e internacional.

Cuando rellenaba los canoas de zucchini con chile morrón, cebolla y queso, dejó saber que pertenece a la Federación Salvadoreña de fisicoculturismo, además que fue ganadora de oro a escala centroamericana en el 2015, en la categoría body fitness (en la talla 1.58 centímetros).

Ha sido entrenadora personal de muchas mujeres y hombres, entre los que mencionó a Luciana Sandoval, María Elisa Parker y el maquillista Luis Vega. Agregó que compitió el año pasado en un campeonato mundial realizado en el país y quedó en el quinto lugar en la categoría body fitness, en la categoría de mujeres mayores de 55 años.

“Yo tengo clientes de todas las edades, a partir de los 25 hasta los 75 años”, expresó Camy, mientras llevaba las canoas al horno y repetía: “Hay maneras creativas para comer sanamente y esta es una de ellas, los zucchinis tienen carbohidratos y el queso, proteínas”. También dijo que hay muchas formas de ejercitarse: en el gimnasio, caminando, trotando, bicicleteando, entre otras. La entrenadora cuenta con una consultoría completa de estilo de vida saludable, que va desde acompañar a sus alumnos al supermercado para realizar sus compras de alimentos y darle una guía de inicio de cómo preparar los alimentos, qué cantidad y clase de aceite usar.

Zucchinis rellenos gratinados

Ingredientes:

2 zucchinis grandes

10 tomates cherry

1/2 cebolla

1/2 chile morrón rojo

1/2 libra de queso mozzarela rallado

Aceite de oliva

2 cucharadas de yogur

Sal y pimienta

Preparación:

Cortar los zucchinis en dos partes a lo largo, con una cuchara retirar la pulpa, dejando una capa en la cáscara y reservarla. Cortar en cubitos pequeños o picar la cebolla, el tomate y el chile. Calentar aceite y freír los vegetales anteriores y agregar la pulpa del zucchini. Cuando tenga el cocimiento adecuado, pasarla de la sartén a un depósito y mezclar con el queso y el yogur, luego rellenar las mitades de los zucchinis, espolvorearles más queso mozzarela y llevarlo al horno a 400 grados, pasados ocho minutos de su cocimiento retirarlos y servir de inmediato.

Tags:

  • entrenadora personal
  • camy marenco
  • la receta del chef
  • la presnsa grafica
  • chef salomon

Lee también

Comentarios

Newsletter