En la cocina del chef Gilma Cortez

Gilma Cortez es una de las presentadoras de televisión más jóvenes. Trabaja para Canal 21, en el programa “El Sótano”, desde hace más de un año.
Enlace copiado

Salmón a la plancha en cama de couscous invitada Gilma Cortez

Enlace copiado
El programa de cocina producido por LA PRENSA GRÁFICA y conducido por el chef Juan Salomón Miguel, “La receta del chef”, recibió esta semana la agradable visita de Gilma Cortez.

Ella es una de las presentadoras de televisión más jóvenes y, mientras preparaba los ingredientes para elaborar una de sus recetas favoritas, salmón a la plancha, hizo saber que labora para Canal 21 y que es presentadora del programa “El Sótano”, desde hace más de un año.

Gilma, que es una jovencita inquieta pero muy entregada a su trabajo, nos dijo que ella entró al mundo de la televisión sin esperarlo, pues jamás se le pasó por su mente que un día formaría parte de la televisión.

Mientras picaba los vegetales para mezclar con cuscús, que utilizarían como base para montar el salmón, recordó que la descubrieron como una candidata a trabajar en el programa “El Sótano” cuando ella sirvió de modelo para una maquillista extranjera, que fue invitada a participar en el programa “Arriba mi gente”, de Canal 21. “Aunque yo no quería estar en ‘El Sótano’, por que era un programa que no permite salir del canal, mi deseo era entrar al programa ‘Cultura Extrema’, dijo la invitada de la semana, mientras unía ingredientes y se veía muy entusiasmada cocinando.

Gilma Cortez, que dice no ser una chef pero que se defiende en la cocina, aclaró por qué quería formar parte del grupo que trabaja para “Cultura Extrema”. “Esta franja juvenil se graba fuera del canal, en diferentes partes del país, y como yo soy una persona inquieta que me gusta mucho la playa, era lo que me llamaba la atención”.

Cuando junto al chef Juan Salomón Miguel daban los últimos toques a la preparación, Gilma, que antes de ingresar al Canal 21 trabajaba como modelo, expresó: “Estuve en el mundo de la moda, pero hoy que estoy en el Canal 21 me siento muy feliz”. Ya una vez cocinado el salmón y cuscús, la invitada y el chef Miguel dieron el visto bueno al platillo, mismo que invitan a preparar en casa.

Salmón a la plancha sobre cama de cuscús

Ingredientes:

1 pieza de salmón de 1/2 libra

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Ingredientes para el cuscús:

1 taza de cuscús

1 taza de caldo de pollo

1/2 cebolla blanca

1 zucchini

1 tomate grande

Aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Salpimienta el salmón, déjalo reposar dos minutos así, luego calienta una plancha o una cacerola de teflón y úntala con aceite de oliva, coloca el salmón y cocínalo de ambos lados a tu gusto. Resérvalo. El cuscús, prepáralo poniendo a hervir el caldo de pollo, luego agrega el cuscús, y posteriormente añade cebolla, zucchini y tomate en cuadritos, remueve y tapa para que se cocine. Sirve en un plato plano el cuscús y sobre este pon el salmón y buen provecho.

Tags:

  • receta del chef
  • juan salomon
  • gilma cortez
  • el sotano
  • arriba mi gente

Lee también

Comentarios

Newsletter