En la cocina del chef Lissette Rodríguez

La conductora del programa de televisión “Mujer Express”, Lissette Rodríguez, fue la invitada de la semana para que participara en el programa de cocina “La receta del chef”.
Enlace copiado
Enlace copiado


Rodríguez, que conduce este programa de canal 21 de lunes a viernes a las 11 de la mañana y donde se tratan diversos temas, entre ellos de salud, belleza y jardinería, seleccionó para preparar con la ayuda del chef Juan Salomón Miguel, conductor del programa de cocina producido por LA PRENSA GRÁFICA, una de sus recetas favoritas: carpaccio de salmón.

“Me encanta comer delicioso y esta preparación es una de las delicias que me gusta mucho”, expresó la invitada de la semana, mientras esparcía el salmón sobre un plato.

Lissette, que en 2007 fue coronada como Miss El Salvador, representó al país en el concurso mundial Miss Universo que se realizó en México.

Cuando continuaba cocinando, expresó: “Recuerdo que en ese concurso se cayó por primera vez la representante de Estados Unidos”.

También recordó que en esta competencia quedó en el tercer lugar del top 5 de la foto oficial en traje de baño y según ella fue algo inolvidable.

La invitada del chef, que disfrutaba cada paso de la receta que preparaba durante el programa de cocina, también participó en el concurso Miss Continente Americano, que se realizó en Guayaquil.

Rodríguez, que es licenciada en Mercadeo y trabaja en ALSASA, Aluminio de El Salvador, dijo que le encanta cocinar pero también bailar y que tiene mucha experiencia en este arte, aunque aseguró que es muy cansado. Agregó: “Yo puse a prueba este arte cuando participé en la primera edición de ‘Bailando por un sueño’, en el que no pude llegar a feliz termino”. “Mi sueño es ser modelo”, concluyó Lissette, quien ha participado en varios comerciales.

La preparación del carpaccio fue muy exprés y tanto la invitada como el chef Juan Salomón le dieron el visto bueno, luego que lo disfrutaron.

Carpaccio de salmón

Ingredientes:

400 gramos de salmón en lascas delgadas

1/2 cucharada de aceite oliva extravirgen

El jugo de un limón

1 cebolla blanca picada

1/4 de taza de minialcaparras

1 cucharada de mostaza en grano

1/2 taza de aceitunas negras sin semilla y en láminas delgadas

Sal y pimienta

Ingredientes para crostinos:

1 pan baguette en rodajas

1/2 taza de aceite de oliva

1 aguacate

Sal, pimienta y cilantro

Preparación:

En un plato plano coloca el salmón bien extendido a manera de cubrir toda la superficie, sobre este vierte alcaparras, aceitunas, cebolla y mostaza, por último espolvorea sal y pimienta, vierte el aceite y el jugo de limón, para agregarlos utiliza una brocha de cocina para aderezar. Las rodajas de baguette báñalas con la mezcla de aceite, sal, pimienta y cilantro picado, luego hornéalos, sácalos y sobre estos coloca puré de aguacate y sírvelos para acompañar el carpaccio.

Tags:

  • lissette rodriguez
  • mujer express
  • miss el salvador
  • miss universo
  • carpaccio de salmon
  • carpaccio
  • salmon
  • jugo de limon
  • la receta del chef
  • crostinos

Lee también

Comentarios

Newsletter