En la cocina del chef Mike Salmerón

El presentador de televisión seleccionó una receta de sushi para cocinar, ya que es amante de este bocadillo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Mike Salmerón es desde hace un año el presentador del programa “Cultura Extrema”, que transmite canal 21, y fue el invitado de “La receta del chef”, conducido por el chef Juan Salomón Miguel.

Mike seleccionó una receta de sushi para cocinar, ya que es amante de este bocadillo. También dio a conocer que este programa se presenta los sábados a las 7:30 de la noche, y de lunes a viernes a las 5 de la tarde es presentado en cápsulas.

“Somos un equipo de tres personas las que laboramos para este programa: productor, presentador y camarógrafo”, dijo el invitado del chef, que estudió Comunicaciones y que ha sido una persona a la que le gusta mucho el baile, la actuación, la televisión y las artes marciales.

Se inició en la televisión haciendo anuncios comerciales y colaborando con cortometrajes.

“Participé en la serie ‘Capitán Centroamérica’, que llegó a ser transmitida en la televisión”, expresó Salmerón, mientras colaboraba con el chef Juan Salomón en la preparación de los ingredientes del sushi.

Además dijo que es amante de las artes marciales y que practica el kenpo, taekwondo y que fue uno de los fundadores de parkour, un deporte extremo que consiste en desplazarse efectivamente en medio urbano o rural.

Para el invitado de la semana al programa de cocina, que le encanta cocinar y que es adicto a toda la comida y sin límites, según lo expresó él mismo, uno de sus lugares preferidos es FURESA, ya que allí puede practicar deporte extremo.

Sushi

Ingredientes:

1 taza de arroz para sushi

1 1/2 taza de agua

2 cucharadas de vinagre de arroz

1 pizca de sal

Azúcar

Wasabi, salsa de soya y mantel de bambú para enrollar el sushi

Ingredientes para el relleno:

4 hojas de nori

1 pepino grande

1/2 libra de carne de cangrejo o surimi

2 aguacates

Preparación:

Coloca el arroz sin lavar en una olla onda, luego agrega el agua, tápalo, llévalo a ebullición, baja el fuego al mínimo y déjalo cocinar 13 minutos moviéndolo de vez en cuando, apaga el fuego y déjalo reposando 10 minutos. Mezcla el vinagre, azúcar y la sal y con esto adereza el arroz, tápalo con una manta húmeda para que no se seque. Corta el aguacate, el pepino y cangrejo en bastones. Extiende el mantel de bambú, sobre este pon una hoja de nori, luego en este extiende el arroz y aplástalo con los dedos, al centro coloca cangrejo, aguacate y pepino; enróllalo con todo el nori y el mantel de bambú, haciendo presión para que quede muy bien enrollado, retira el mantel de bambú y corta los rollitos. Sírvelo acompañado de wasabi y salsa de soya para sushi. Todos estos ingredientes se pueden adquirir en supermercados y tiendas especializadas.

Tags:

  • mike salmeron
  • cultura extrema
  • juan salomon
  • la receta del chef

Lee también

Comentarios

Newsletter