En la cocina del chef, el vocalista de Araña

Eduardo José Rodríguez dio a conocer que junto a sus compañeros de la banda están trabajando en un nuevo disco, que esperan que salga muy pronto.
Enlace copiado

Cebiche con maní asado, invitado Eduardo José Rodríguez guitarrista de Araña

Enlace copiado
El reconocido guitarrista y vocalista de Araña, Eduardo José Rodríguez, fue invitado a participar en el programa de cocina “La receta del chef”, producido por LA PRENSA GRÁFICA y conducido por el chef Juan Salomón Miguel.

Seleccionó para cocinar una receta de cebiche de pescado. “El cebiche es una de mis preparaciones preferidas, aunque también la carne a la parrilla está entre mis preferidas y cuando yo la preparo me queda muy bien”, expresó Eduardo, quien dejó saber que le encanta cocinar, lo que se pudo comprobar durante su participación en el programa de cocina.

Rodríguez, que además de ser un reconocido músico es amante de la buena comida, la que prepara en su casa gracias a sus estudios de gastronomía que realizó en la Academia Panamericana de Arte Culinario, APAC, dijo que disfruta mucho de la música, la que lo ha llevado hasta Alemania y España.

“Hace más de un año, la banda Araña realizó una gira y participó en el festival más grande del género metal Wacken, en Hamburgo, Alemania”, dijo el guitarrista de esta banda, la que también ha realizado presentaciones en Madrid y Bilbao, Guatemala y Honduras.

Eduardo, quien heredó de sus padres la música, se inició en esta a los 12 años. “Me inicié con la guitarra a puro oído y el primer grupo al que me integré fue Aborígenes”, agregó, mientras preparaba el aderezo para agregarlo al pescado del cebiche.

Según el guitarrista y vocalista, que es dueño de un bar y está pronto a abrir un restaurante de comida gourmet, hay algo que quedará marcado en la historia de la banda a la que pertenece, la participación de esta, previo a la presentación de la banda británica de rock Iron Maiden, que realizó su concierto en el país en marzo pasado. Cuando finalizaba la preparación del cebiche, el invitado de la semana dio a conocer que junto a sus compañeros de la banda están trabajando en un nuevo disco, que esperan que salga muy pronto.

Cebiche de pescado con maní asado

Ingredientes:

1/2 libra de pescado boca colorado

1 cebolla morada

Jugo de tres limones

1 cucharadita de ají en pasta

3 dientes de ajo

1 rama de apio

1 puñado de maní

1 taza de maíz

Sal

Pimienta blanca

Preparación:

En una sartén pon a asar el maní y resérvalo. Corta el pescado en trozos medianos, luego agrégales sal y pimienta blanca, reserva. Corta en tiras bien delgadas la cebolla y luego colócalas en un bol con hielo y consérvala unos minutos refrigerada. Licúa los dientes de ajo, apio y reserva. Exprime el jugo de limón sobre el pescado y agrégale el ají, la mezcla del ajo y apio y cebolla curtida y de último el maíz. Refrigéralo unos minutos y sírvelo acompañado de galletas.

Tags:

  • eduardo jose barrera
  • banda arana
  • la receta del chef
  • juan salomon miguel
  • cebiche
  • musica
  • wacken
  • wacken open air

Lee también

Comentarios

Newsletter