Enriquecer el vocabulario de su hijo

Enseñarle al pequeño nuevas palabras es parte de la educación integral que los padres de familia le pueden brindar a sus hijos. Lograrlo es parte de una serie de acciones.
Enlace copiado
En más de un estudio  se ha demostrado que la mejor manera de que los niños desarrollen sus habilidades de lenguaje es a través del diálogo.

En más de un estudio se ha demostrado que la mejor manera de que los niños desarrollen sus habilidades de lenguaje es a través del diálogo.

Enriquecer el vocabulario de su hijo

Enriquecer el vocabulario de su hijo

Enlace copiado
En más de un estudio se ha demostrado que la mejor manera de que los niños desarrollen sus habilidades de lenguaje y de lectura es a través del diálogo, que se entabla entre dos o más personas para tratar ciertos temas o situaciones.

El sitio Serpadres.com brinda algunos consejos que le pueden facilitar la labor. Por ejemplo, motivar al niño a interaccionar verbalmente con sus padres, de esa manera le estará enseñando las bases del lenguaje: fonética, vocabulario y gramática.

Otra forma de lograrlo es extender la conversación. Puede hacer esto usando frases más largas cuando le conteste.

Cuando ellos están aprendiendo a hablar suelen cometer errores, ante estos no los regañe ni les grite. Comprenda que sus errores son parte de su progreso. Los errores de gramática y de pronunciación ocurrirán a medida que el niño vaya estableciendo su propio conocimiento del lenguaje.

Por ejemplo, tal- vez entiende las reglas sobre la conjugación de ciertos verbos, pero no es consciente de las excepciones.

Transformar cualquier cosa en un tema de conversación es otra forma de incentivarlos a hablar mejor. Trate de proporcionar a sus hijos con todo tipo de experiencias en tantos lugares y tan a menudo como le sea posible. Eso enriquecerá aún más su vocabulario.

Tags:

  • ser padres
  • vocabulario
  • lenguaje
  • educacion

Lee también

Comentarios