Enséñale a tus hijos a no discriminar a otros

La primera escuela de enseñanza de los ñinos es en el hogar, de manera que es responsabilidad de los padres hacer de sus hijos personas con valores y sobre todo que aprendan a respetar a otros niños.
Enlace copiado
Enséñale a tus hijos a no discriminar a otros

Enséñale a tus hijos a no discriminar a otros

Enséñale a tus hijos a no discriminar a otros

Enséñale a tus hijos a no discriminar a otros

Enlace copiado
Hablar con los niños que todas las personas son diferentes, únicas y especiales, es lo primero. Para eso, a los pequeños se les debe enseñar a querer, respetar, a no juzgar ni discriminar a otros niños.

Muchas veces en los colegios o escuelas, hay niños que se burlan, ponen apodos y hacen sentir mal a otros. Razón por la cual se les debe inculcar el valor del respeto y la tolerancia para evitar que sucedan estos problemas. Es necesario que si esto ocurre con tu hijo, lo hagas ver su error y que acepte lo malo que hace y se corrija esa conducta.

Las conductas se aprenden en casa y la forma de pensar también se les transmite a los niños. Por eso hay que estar pendientes, ya que los pequeños todos los dias aprenden cosas buenas, pero también las malas. Como padres es fundamental saber educarlos e influenciar en ellos de manera positiva.

Ayúdales a actuar siendo solidarios, a que incluyan a otros niños y a los que les cuesta relacionarse. También es importante que sepan apoyar a los demás, sobre todo a respetar la forma de ser y pensar de cada quien.

Mantén el autoestima en alto de tu hijo si es quien pasa por un problema de burla o discriminación. Procura que pueda afrontar críticas, a resolver sus problemas en el entorno que se encuentre y a superar esas situaciones.

Solo será posible erradicar la discriminación si se empieza desde el hogar, al fomentar la igualdad de todos como personas y el valor que tiene cada una. Habla con tus hijos y que aprendan a querer a otros. Este es un compromiso que todos los padres deben tener.

Tags:

  • discriminacion
  • educacion
  • familia
  • hogar
  • discriminar
  • solidarios
  • igualdad

Lee también

Comentarios

Newsletter