Lo más visto

Enséñele el significado de la envidia

La envidia es ese sentimiento o estado mental por no poseer lo que tiene el otro. Eso, también debe aprenderlo su hijo, pero correctamente.
Enlace copiado
Enlace copiado
La RAE ha definido a la envidia como “tristeza o pesar del bien ajeno, o como deseo de algo que no se posee”. Eso, debe conocerlo su hijo, pero para bien. En algún momento de la vida de su hijo, no importando la edad, puede llegar a sentirlo o vivirlo. Ya sea porque quiere el mismo juguete que su amiguito, porque su hermano mayor tiene más destreza para jugar un deporte o porque quiere envidia el tiempo que el papá le dedica y a él, no.

Los expertos indican que se le debe aclarar que las emociones son nuestras amigas: es fundamental que el pequeño pueda sentirse asustado por eso que llaman envidia. En algunas ocasiones, la envidia puede hacer progresar, pues ayuda a ver qué es lo que nos gustaría tener y qué no tenemos. Es ahí la importancia de explicarle y reconocer ese sentimiento para ver qué le gustaría conseguir, según explica el sitio Menudospeques.net, pero siempre, esforzándose correctamente.

Pero, ¿cómo hacerlo?

Explicarle la diferencia entre la envidia buena y la mala. Son dos hermanas parecidas, pero diferentes. Debe transmitirle a su hijo este hecho, explicándole que la envidia mala es la que destruye y no ayuda a crecer, pues se fija solo en lo que la otra persona tiene. Por el contrario, la envidia buena ayuda a obtener nuestras metas aprendiendo de cómo el otro ha conseguido lo que queremos nosotros.

Dele alguna alternativa para expresarla: es bueno que su hijo cuente con formas que le permitan hacerlo de una forma sana. Entrene con él las siguientes expresiones: “Cómo me gustaría tener… como tú tienes”, “Quiero aprender de la forma en que has conseguido…”, “Me gustaría mucho tener … como tú… pero también estoy contento por tener…”.

Tags:

  • envidia
  • niños
  • sentimientos
  • educacion

Lee también

Comentarios