Lo más visto

Más de Mujer

Entre risas y alguashte

El reconocido chef mexicano Aquiles Chávez visitó y encantó con su espontaneidad en “La Receta del Chef”.
Enlace copiado
Entre risas y alguashte

Entre risas y alguashte

Enlace copiado
Una vez más el programa de cocina “La receta del chef” conducido por el chef Juan Salomón Miguel sorprendió. En esta oportunidad fue el chef mexicano Aquiles Chávez quien le dio el toque espontáneo y natural a la receta del día, donde compartió las diversas situaciones que han ido forjando su afecto por el arte culinario.

“Todo inició porque quería comprar una guitarra eléctrica, entonces mi papá me dijo que para eso tenía que trabajar y me fui a lavar ollas a un restaurante. Lo curioso es que la guitarra la compré hace tres meses”, confesó entre risas el chef Aquiles Chávez.

El mexicano, proveniente de Iztacalco, y que ha sido conductor de exitosos programas como “El toque de Aquiles” y “Aquilísimo”, posee una licenciatura en Gastronomía, en el Colegio Superior de Gastronomía (CSG) de la Ciudad de México. “Muchos jóvenes me preguntan que cuál es la mejor escuela de cocina... Mi respuesta siempre es que no importa la escuela, lo que importa es la pasión que se le añada a la cocina y a lo que en verdad deseas hacer”, dijo.

En la cocina

Sin duda, la especialidad de ambos chef es sorprender. En la cocina realizaron unos deliciosos huevos con vegetales, alguashte y prosciutto.

“Me encanta la palabra: alguashte”, dijo vigorosamente mientras la repetía incansablemente.

Aquiles Chávez también expresó que su amor por la cocina nació hace 22 años y que siempre fue un fiel ayudante de su madre al momento de preparar los tradicionales platillos mexicanos.

Huevos revueltos con prosciutto y salsa de alguashte

Ingredientes

3 huevos grandes

2 onzas de prosciutto

Aceite de oliva

Sal

Para el alguashte

1 taza de alguashte

1 1/2 taza de caldo de pollo

1 tomate picado

1 cucharada de cebolla picada

1 diente de ajo finamente picado

Aceite de oliva

Sal

Pimienta negra

Procedimiento

Para hacer la salsa de alguashte

En una olla pequeña calentar el aceite de oliva, ahora freír el tomate, la cebolla y el ajo, agregar el caldo de pollo, luego poco a poco agregar el alguashte. Cuando tenga la consistencia de una salsa reservar.

En un bowl batir los huevos, ahora calentar el aceite de oliva en una sartén pequeña. Cocinar los huevos a punto medio. Servir el huevo y sobre bañarlo con la salsa de alguashte.

Tags:

  • la receta del chef
  • aquiles chávez
  • juan salomón miguel

Lee también

Comentarios