Lo más visto

Más de Mujer

Entre sushi y Calle 7

Alex Carranza es uno de los presentadores del programa de televisión Calle 7 El Salvador.
Enlace copiado

Enlace copiado
Alex Carranza es uno de los presentadores de Calle 7 El Salvador, de Telecorporación Salvadoreña (TCS), y fue el invitado de la semana del programa de cocina “La receta del chef”, conducido por el chef Juan Salomón Miguel.

Además de ser presentador de televisión, Alex es maestro de baile, cantante y entrenador de gimnasio, y le gusta comer bien. Para cocinar durante el programa, seleccionó elaborar un sushi roll de salmón, ya que el salmón es una de sus comidas favoritas.

Mientras alistaba los ingredientes para la preparación, el chef le explicó que para que el arroz del sushi no se pegue en las manos ni en el cuchillo, ambos deben ser remojados con agua y vinagre.

Durante su intervención en el programa, el invitado de la semana hizo saber que fue parte del equipo de “Bailando por un sueño”, algo que no le fue complicado, ya que ha bailado desde muy pequeño y hoy es maestro de baile.

“En el 2013 colaboré con Joe Montana con el himno de la Teletón: 'Mueve tu corazón'”. Esto tampoco le fue difícil, ya que también canta. Cuando preparaba los rollitos de sushi dijo que le parecía muy fácil, pues le gusta cocinar, pero aclaró que no sabe mucho. “Eso sí, mi esposa sabe cocinar mucho, y si no sabe cómo hacerlo, se lo inventa. Y le sale bien”, agregó.

“No hay nada mejor que hacer un trabajo que a uno le guste”, añadió, refiriéndose a su trabajo de presentador de Calle 7, que se transmite de lunes a viernes en canal 6, de seis a ocho de la noche y en donde, según Carranza, un grupo de jóvenes deben participar en distintas pruebas con el fin de no ser eliminados para poder ganar un premio final.

Para cerrar el programa de cocina, Carranza comentó que desde pequeño también practicó el fútbol y que soñó con llegar a ser un buen futbolista. También dijo que prefiere la comida casera, pero que le encanta el sushi.

Sushi roll de salmón

Ingredientes:

6 hojas de nori (alga seca)

1 aguacate (pelado y en rodajas)

1 pepino pelado y en tiras gruesas

1 pieza de ocho onzas de salmón fresco en tiras

2 cucharadas de pasta de wasabi y soya

Ingredientes para el arroz:

2 tazas de arroz de sushi japonés

6 cucharadas de vinagre de vino de arroz

2 tazas de agua

Preparación:

Lava tres veces el arroz hasta que quede sin color, o sea, blanco. Déjalo reposar drenando 30 minutos. Cocínalo en dos tazas de agua. Al final de la cocción, retíralo del fuego y agrégale seis cucharadas de vinagre de arroz y déjalo enfriar. Sobre un petate de bambú, coloca una hoja de alga. Luego pon una capa fina de arroz y después ve colocando pepino, salmón y aguacate sobre el arroz. Enrolla con presión con la ayuda del petate. Para finalizar, retira el petate y córtalo en rodajas. Sírvelo acompañado de jengibre envasado y wasabi. Este también lo puedes utilizar en mínima cantidad en los rollitos de sushi.

Tags:

  • la receta del chef
  • invitado
  • alex carranza
  • presentador
  • calle 7

Lee también

Comentarios