Lo más visto

Más de Mujer

Errores de las madres primerizas

Las madres primerizas se enfrentan al temor de no ser “una buena madre”, debido a esto cometen errores frecuentes.
Enlace copiado
Enlace copiado
A pesar de que se hayan preparado para todo lo que se le viene encima, se haya leído libros, revistas, reportajes, haya recibido los más variados consejos, una vez que da a luz por primera vez, la mujer siente si no sabe nada ante su nueva situación. Y es que los bebés no vienen con un manual de instrucciones al nacer, por lo tanto, solo el tiempo y la paciencia, hará que la madre mejore en sus habilidades maternales.

El primer error es dudar de la capacidad maternal. Es un error que las madres tienen durante las primeras semanas después del parto. La mujer tiene una capacidad genética para llevar a cabo la función de madre, por lo tanto está absolutamente preparada para tal efecto. Se debe tener paciencia, sobre todo al principio porque se está cansada y dolorida. Pida ayuda para las tareas habituales si se ve demasiado atareada.

Después del parto, toda persona que tenga hijos se verá con capacidad y hasta obligación de darle consejos, guiarse de las experiencias de otros está bien para algunos asuntos, pero tenga en cuenta que cada persona le dirá una cosa distinta y todas las cosas tienen mil maneras de hacerse. Por tanto, la pueden volver loca tanto consejo, solo cuando dude en algo, pregunte y para temas de salud el único que puede aconsejar es el pediatra.

Otra equivocación es bañarlo todos los días. Es contraproducente bañar al bebé todos los días porque el manto lipídico de su piel se altera con el baño, lo que puede producir sequedad y roceduras. Con tres veces a la semana, el bebé mantendrá una higiene perfecta, explica el sitio Nosotras.com.

Lo mejor es mantener la calma y ser cuidadosos con seguir todos los consejos que den otras personas. Los especialistas en el cuidado de los niños son quienes están capacitados para darle consejos

Tags:

  • mama primeriza
  • ser padres
  • hijos
  • bebes

Lee también

Comentarios