Lo más visto

Es niño o niña, primera fase

Recuerda que en la actualidad nuestros hijos reciben todo tipo de información por todos lados y es mejor que seas tú el primero que llegue para que no se queden con respuestas equivocadas
Enlace copiado
Es niño o niña, primera fase

Es niño o niña, primera fase

Es niño o niña, primera fase

Es niño o niña, primera fase

Enlace copiado
Cuando nos enteramos de un nuevo ser en nuestro vientre, generalmente queremos saber si es niño o niña y comenzamos a generarle su entorno. Es el momento ideal para iniciar la formación e información sobre cómo educarle en sexualidad y enseñarle a amar.

Entre los dos y seis años comienza la curiosidad entre los niños y las niñas por conocer sus diferencias sexuales: lo primordial es siempre contestar con naturalidad y claridad a todas sus preguntas, y llamar a los órganos genitales por su nombre. Cuando hagan una pregunta, contesta con otra: ¿adónde lo escuchaste? ¿Quién te lo dijo? ¿Dónde lo viste? O simplemente ¿por qué lo preguntas? Es muy importante obtener toda la información de ellos antes de contestarles para hacerte una idea de la respuesta que debes darles, no decirles más de lo que se debe y siempre de acuerdo con su edad (de preferencia a solas).

Recuerda que en la actualidad nuestros hijos reciben todo tipo de información por todos lados y es mejor que seas tú el primero que llegue para que no se queden con respuestas equivocadas. Es el momento ideal para comenzar a preparar un ambiente de confianza tal que nos permita conversar sobre estos temas en la siguiente etapa y luego en la adolescencia. No se trata de darles charlas sobre sexualidad (las recibirán en sus lugares de estudio), sino darles a conocer y demostrarles los valores que deseamos inculcar en ellos; nunca evadir temas porque puede provocar curiosidad exagerada.

“La autoestima y seguridad personal básica comienzan en la educación correspondiente de él o ella como hombre o como mujer”, dice Juan José Javaloyes, pedagogo español.

Tags:

  • padres
  • hijos
  • información
  • amor
  • sexualidad

Lee también

Comentarios