Lo más visto

¿Es posible desenamorarme?

En el momento en el que termina una relación o te rompen el corazón no existe marcha atrás y no puedes quedarte estancado, es momento de superarlo y dar el paso siguiente en la lucha de tus sueños y deseos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Lamentablemente, todos los seres humanos han sufrido malos enamoramientos.

A veces las relaciones se logran y otras simplemente no, es muy natural sentirte defraudado y hasta solo, pero puedes hacer algo al respecto. Estos sencillos pasos no son una cura mágica para remendar tu corazón a la perfección, aunque sí parte del proceso que te ayudará a sanar ese mal momento.

El escritor Stefan Martiradoni dicta fundamentos que son de mucha utilidad a la hora de iniciar el proceso:

ALÉJATE

Si ya terminaste con esta persona, evita verlo a menudo. Las heridas van a sanar con el tiempo, pero si tú no lo dejas de ver, la herida va a seguir abierta y cada cosa que haga te va a afectar, no pongas limón en la herida.

EVITA REDES SOCIALES

Cuando acabas con alguien, lo peor que puedes hacer es estar viendo qué hace y qué no, a dónde sale y con quién. Va a ser inevitable que te enteres de algo. Por tu parte elimina todo lo que ayude a mantener contacto. Esto hará que la distancia funcione y no te estés torturando por alguien .

HAZ UNA LISTA CON LOS PROS Y LOS CONTRAS

Normalmente cuando una relación va muy mal encontrarás más contras que pros y, aunque no te guste admitirlo, es el momento para decir adiós. Un ejercicio que sirve muchísimo es tachar en un calendario los días buenos y los malos. Si al final del mes, ves que son más malos que buenos es hora de poner las cartas sobre la mesa.

QUITA TODOS SUS RECUERDOS

Una vez que lo has borrado de todo medio electrónico, es momento de limpiar tu entorno para que puedas sentirte más a gusto. Suena como algo muy tonto, no obstante es realmente efectivo, necesitas un lugar tuyo y algo con lo que volver a empezar. No es nada sencillo, pero una vez que lo haces te vas a sentir mejor y lograrás ir olvidando detalles poco a poco.

VIVE TU DUELO

No a todos les funciona el proceso de tres días para llorar, echar el drama y que al cuarto vas a estar bien. Cada quien sabe cómo sucedieron las cosas, lo bueno y lo malo de una relación. Por eso cuando acaba, vas a tener que sufrir tu duelo con todas sus etapas. Apóyate de tus amigos y familiares. Ante todo recuerda que no estás solo, pero si sientes que la depresión te está consumiendo puedes ir a un psicólogo. A veces es más sencillo contarle tus cosas a un extraño que a alguien cercano, nunca te calles, llora, saca todo lo que tengas dentro y así vas a tener algo con lo que empezar de nuevo poco a poco. Y eso sí, no busques refugio en otra relación. Comienza por sanar primero la herida y sacar lo mejor de ti.

INICIANDO DE NUEVO

Con un cambio de look y de hábitos. Cuando terminas una relación es necesario un cambio, busca algo nuevo que te apasione, sal con tus amigos, inicia una nueva etapa en tu vida. Reencuéntrate contigo. Si sientes que el sentimiento de su ausencia te invade, intenta distraerte. Cuando todo acaba, muchas veces se añoran los buenos momentos y se evita recordar la razón de la separación para desenamorarte de alguien debes de hacer lo contrario.

OLVIDAR

Tanto como olvidar no es posible. Si llevabas tiempo con esta persona es natural que te sientas extraña sin saber nada de ella, poco a poco el tiempo irá haciendo de las suyas. La nostalgia llegará a ti de vez en cuando, pero se irá haciendo cada vez más imperceptible hasta que empieces a superarlo y un día solo te quedará el bello recuerdo de lo que fue y de la experiencia, pero seguirás adelante.

Tags:

  • relación
  • ruptura
  • pareja
  • noviazgo
  • pasos
  • proceso
  • amor

Lee también

Comentarios