Espárragos: aliados en la cocina y en la salud

Si estás en la búsqueda de recetas fáciles de preparar, nutritivas y ricas, no dejes de tomar en cuenta las que hoy te presentamos con un vegetal que posee muchas virtudes.
Enlace copiado
Espárragos: aliados en la cocina y en la salud

Espárragos: aliados en la cocina y en la salud

Enlace copiado
Se trata del espárrago, el cual puedes adquirir al natural o envasado, en color verde o blanco y en cualquier época del año, y lo mejor de él es que siempre resulta delicioso.

Los espárragos son tan versátiles que pueden adaptarse prácticamente a cualquier preparación, ya sea esta fría o caliente.

Combinan perfectamente con carne roja o blanca, camarones, pastas, pescado, arroz, con otros vegetales y ciertas frutas y lechugas. También los puedes elaborar gratinados, incluirlos en ensaladas, hacer con ellos enrollados con tocino o jamón. Pero si quieres gozar de su sabor natural, los puedes disfrutar a solas, si es al natural basta ponerlos unos minutos a hervir con agua y sal y te quedan perfectos. También los puedes disfrutar envasados como un vegetal más. Toma en cuenta que los espárragos te dan excelentes opciones para prepararlos en platos frescos y calientes y sobre todo muy vistosos al paladar.

Por si fuera poco, los espárragos, que tienen muchas virtudes culinarias, están llenos de minerales y vitaminas, que los hacen un alimento muy completo. Como puedes ver, este delgado vegetal está lleno de virtudes, las que puedes incluir en tus preparaciones.

Si quieres cocinar con este vegetal, hoy te presentamos algunas recetas que puedes elaborar en pocos minutos.

Fusili con salsa pesto

Ingredientes:

1 1/2 tazas de pasta fusili

1 cucharadita de sal gruesa

1 taza de camarón pelado y limpios

150 gramos de espárragos

100 gramos de piñón

1 ramito de albahaca

150 gramos de queso parmesano

100 mililitros de aceite de oliva

1 cucharadita de sal

Preparación:

Pon a hervir agua y agrega sal gruesa. Agrega la pasta fusili y cuécela por 10 minutos. Drena el agua y agrega un poco de agua fría para parar la cocción de la pasta. Coloca los piñones, el parmesano y la albahaca en la licuadora. Licúa hasta que se mezcle todo y sin dejar de licuar agrega el aceite de oliva. Corta los espárragos en trozos pequeños y cuécelos en agua hirviendo con un poco de sal, agrega los camarones y deja cocinar por alrededor de cinco minutos. Mezcla la pasta con todo.

Pollo con espárragos

Ingredientes:

1 rollo grande de espárragos frescos

1 1/2 libra de pechuga de pollo

Jugo de limón amarillo

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Preparación:

Corta los tallos de los espárragos y luego córtalos a la mitad. Filetea las pechugas de pollo y marínalas con sal, pimienta y jugo de limón, ásalas a la plancha untada con una pizca de aceite de oliva, cuando le falten unos minutos de cocimiento, asa los espárragos, primero pásalos en aceite de oliva. Sirve el pollo y acompáñalo con los espárragos a la plancha.

Salteado de camarones con espárragos

Ingredientes:

300 gramos de camarones

1 cebolla grande

1 chile verde grande

2 dientes de ajo

Espárragos frescos al gusto

Sal y pimienta al gusto

Jengibre (opcional)

1 brócoli pequeño en ramitas

Mantequilla

Preparación:

Corta ajo, cebolla, chile y espárragos, lo puedes hacer en cubitos o al estilo wok, es decir, de manera alargada. Lava y pela los camarones. Pon a hervir agua y vierte los espárragos y el brócoli, pasados cinco minutos, apaga el fuego y retira los vegetales del agua y reserva. Sofríe en mantequilla con sal y pimienta la cebolla, el chile, el ajo y los camarones (y si decides añadir jengibre, agrégalo picado en la sartén). Cuando veas que están en su punto, retíralos del fuego y sírvelos acompañados de los espárragos y brócoli.

Espárragos gratinados

Ingredientes:

1 manojo de espárragos

Queso parmesano

Ingredientes para la salsa bechamel:

1 litro de leche

1 barra de mantequilla

80 gramos de harina

Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

La salsa, prepárala en una sartén poniendo allí a hervir la leche, pon a tostar un poquito la harina y agrega la mantequilla, déjala en el fuego unos segundos, removiendo constantemente, cuando la leche esté hirviendo vierte en esta la harina con la mantequilla, continúa removiendo a fuego suave durante 10 minutos, agrega sal, pimienta y la nuez moscada y no dejes de moverla para que no se formen grumos. Quítale los tallos a los espárragos y lávalos muy bien, retírales bien el agua y colócalos en una fuente que resista el calor del horno. Añádeles el queso parmesano y encima de este, salsa bechamel. Encima de la salsa bechamel espolvorea más parmesano para darle ese toque gratinado. Introduce la fuente en el horno precalentado a 250 grados, durante aproximadamente 25 o 30 minutos y sirve.

Tags:

  • esparragos
  • nutritivas
  • ricas
  • vegetales
  • pescado
  • arroz

Lee también

Comentarios

Newsletter