Lo más visto

Especiales para la cena

En la planificación del menú semanal, las cenas suelen quedar para improvisarlas, convirtiéndose en un problema a la hora de cocinar, especialmente cuando se trata de pensar en agradar a los pequeños de la casa y también a los mayores que les gusta comer un poco más fuerte.
Enlace copiado
Enlace copiado
Es por eso que el chef Juan Salomón Miguel, conductor del programa de cocina “La receta del chef”, una producción de LA PRENSA GRÁFICA, ha querido recomendar tres recetas fáciles que te pueden sacar de apuros a la hora de la cena y que también puedes combinar con postres rápidos para hacer una cena perfecta.



Ñoquis con hongo portobello y tomates deshidratados
Ingredientes:
200 gramos de ñoquis
Agua y sal
2 onzas de prosciutto
1 hongo portobello grande
1/2 cebolla blanca finamente picada
2 dientes de ajo
1/4 de taza de tomates deshidratados
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación:
En una olla grande con suficiente agua, sancochar los ñoquis, y cuando floten sacarlos con una espumadera o drenar en un colador, reservar. En una sartén, calentar el aceite de oliva y comenzar a freír el ajo y la cebolla por unos minutos. Agregar el hongo portobello ya cortado en tiras, cocinar un poco y agregar el tomate deshidratado cortado en tiras finas, salpimentar. Servir los ñoquis, agregar el prosciutto y la combinación del hongo. Servir.



Muslos de pollo asado con arroz amarillo
y chorizo
Ingredientes:
4 piezas de muslos de pollo
2 cucharadas de mostaza
1 cucharada de salsa inglesa
Sal y pimienta
2 chorizos tipo argentino
Ingredientes para el arroz:
1 taza de arroz blanco
2 tazas de caldo de pollo
1/2 cucharadita de cúrcuma
Sal
Preparación:
En una olla vierte todos los ingredientes del arroz, combinar, llevar a ebullición y luego bajas el fuego al mínimo y cocinar 15 minutos; luego mover el arroz y dejarlo tapado 10 minutos más. Reservar. En un bol colocar las piezas de pollo, agregar todos los ingredientes y combinar a manera de que queden las piezas bien untadas. Colocar todo esto en un pyrex, meter al horno destapado y cocinar a 350 grados durante 35 minutos. En un grill o una sartén, freír los chorizos a fuego medio. Para servir, colocar el arroz, a un lado poner los chorizos y el pollo.



Sándwich de cilantro con queso
y salchichas
Ingredientes:
2 panes pita
6 salchichas desayuno
2 tazas de queso mozzarella
2 ramitas de cilantro
Preparación:
Picar el cilantro y reservar. Freír las salchichas desayuno hasta que queden doradas, reservar. Cortar los panes pita por mitad, colocar en una de las tapas de pan una buena capa de queso mozzarella rallado, una capa del cilantro picado y luego tres salchichas, colocar la otra tapa, meter al horno a 350 grados y dejarlas cocinar hasta que el queso se derrita. Servirlas bien calientes.

Tags:

  • hongos portobellotomates deshidratados'Juan Salomon Miguel
  • receta
  • pimienta
  • sal

Lee también

Comentarios