¿Estás en una relación violenta?

Presta atención a las señales que indican que estás en una relación violenta, porque esas conductas puedes tratarlas a tiempo.
Enlace copiado
Enlace copiado
La violencia en relaciones de noviazgo es una realidad; sin embargo, en ocasiones se piensa que si no te agreden físicamente no es violencia. Por eso es importante identificar en las primeras etapas de relación situaciones de abuso o agresiones verbales que, si no se detienen a tiempo, pueden convertirse en maltrato físico.

Las expresiones de violencia pueden venir de hombres aparentemente carismáticos, cariñosos, atentos y serviciales, pero en ocasiones esas conductas sirven como fachada.

De acuerdo con la psicóloga, Sol Yáñez, la violencia es un patrón que se ha naturalizado y se ha permitido un silencio social hacia la violencia contra las mujeres. Yáñez asegura que hay varios indicadores para saber si estás con un hombre violento.

La psicóloga aseguró que ante todo las mujeres deben tener claro que nadie es inferior y de ninguna manera se debe aceptar un estado de sumisión.

Si aceptas una o varias de las conductas que inducen a la violencia, estás dando paso a que esa persona tenga control sobre ti, y dependes totalmente de su criterio.

Hay que tener claro que las relaciones de cualquier tipo se basan en amor, confianza y respeto absoluto de tu intimidad y espacio personal.

Todas somos personas completas. Si estás en una relación con otra persona es porque juntos han decidido crecer, desarrollarse y ser felices, no porque tienes miedo de estar sola o porque socialmente una mujer que tenga un hombre a su lado es más aceptada.

Si no eres feliz, no te respeta o no creces con esa persona, entonces no se cumple el objetivo de una relación.
 

Tags:

  • noviazgo
  • relaciones
  • mujer
  • maltrato

Lee también

Comentarios

Newsletter