Estilos de aprendizaje para tus hijos

Existen muchas maneras para poder nutrir a tus hijos de conocimientos, una forma de hacerlo es enseñarles a través de ciertos estilos de aprendizaje. Descubre cómo lograrlo.
Enlace copiado
Estilos de aprendizaje para tus hijos

Estilos de aprendizaje para tus hijos

Estilos de aprendizaje para tus hijos

Estilos de aprendizaje para tus hijos

Enlace copiado
Poner en práctica diferentes estilos de aprendizaje abre un sin fin de alternativas de actuación como padres, educadores y aprendices, con el propósito de alcanzar un valor agregado en la construcción del conocimiento de los pequeños en edades comprendidas de 3 a 6 años.

Percibir, organizar, asimilar la información y los conceptos durante las experiencias vividas son las maneras como un niño aprende todos los dias. Por eso, padres y maestros deben saber utilizar los diferentes canales de información que puedan potenciar el conocimiento de los niños.

Existen cuatro estilos de aprendizaje que se pueden aplicar en casos concretos. El primero es el activo: en este punto se obrservan a niños que son más dinámicos e intuitivos, aprenden probando por ensayo error. En segundo lugar está el estilo reflexivo o teórico: los niños son más analíticos y pensadores, aprenden leyendo e investigando. Como tercer punto se encuentra: el ser Imaginativo o sensitivos, significa que los niños aprenden escuchando y compartiendo. Por último, está está el ser pragmático: se basa en el sentido común, son sensoriales, los niños aprenden practicando.

Ningún estilo es mejor que otro, todos llevan a construir aprendizajes, pero es bueno saber cuál es el estilo que corresponde y cual se adapta a cada niño. A continuación, Edupeques.com menciona como identificarlos:

Saber cómo percibe la información

Se puede pedir que un niño imagine un perro. Algunos verán la figura del animal, escuchan un ladrido, mientras que otros lo visualizan. Aquellos que ven la figura de un perro en su mente o ven la palabra, probablemente son personas visuales. Mientras que los que escuchan un ladrido, aprenden en forma auditiva. Y aquellos que sienten lo suave del pelo de los perros, probablemente aprenden tocando las cosas.

Saber cómo procesa la información, para saber si es activo reflexivo, pragmático o imaginativo

Para ello pídele que haga un dibujo de un perro y observa como lo hace. Algunos lo harán impulsivamente sin planificar, nos encontramos con un estilo activo. Otros por el contrario planifican, buscarán modelos en los que fijarse estos seguramente tendrá un estilo reflexivo. Algunos niños y niñas probablemente practicarán varias veces, en este caso estaremos ante el estilo pragmático y finalmente si comenta y pide opinión y consejo nos encontramos con el estilo imaginativo.

Conocer cómo se orienta en el tiempo y como lo hace socialmente.

Observa como suele trabajar mas cómodo, el solo o cooperando con compañeros u otras personas.

Tags:

  • ninos
  • aprendizaje
  • informacion
  • conceptos
  • educacion

Lee también

Comentarios

Newsletter