Lo más visto

Más de Mujer

Estos pueden ser tus aliados para quitar las manchas de sudor a tu ropa

El sudor es uno de los causantes de dañar la ropa con manchas  e impregnarla de olores desagradables. 
Enlace copiado
Ya sea ropa deportiva o de vestir, que se manche con sudor, siempre resulta desagradable.

Ya sea ropa deportiva o de vestir, que se manche con sudor, siempre resulta desagradable. shutterstock

Enlace copiado

Las manchas de sudor en la ropa ya sea blanca o de color, es algo que incómoda y desagrada, ya que la dañan y también la invaden de olores desagradables. 

Debido a esto muchas veces, se desecha la ropa, no importando que tan nueva esté.

Pero no hay por que tomar esta determinación sin antes buscar la manera de rescatarla.

Para ayudarles en esta tarea, a continuación presentamos algunos ingredientes que de forma fácil, sencilla y eficaz, pueden eliminar las machas y el mal olor que ocasiona el sudor.

El vinagre es perfecto para rescatar la ropa manchada con sudor. Coloca la ropa en un recipiente plástico, luego vierte un vaso de vinagre sobre la mancha, deja reposar durante 15 minutos, luego lava totalmente la ropa con agua y jabón.

Puedes hacer uso también de la mezcla de dos cucharadas soperas de bicarbonato de sodio con un vaso de agua oxigenada y colocarla sobre la mancha, frota con cuidado con un cepillo de diente, déjala actuar 10 minutos y lava normalmente con agua y jabón. Solo se debe usar para ropa blanca, ya que el agua oxigenada es blanqueadora y decolora. 

Otro ingrediente con el que seguro cuentas en casa y no sabías que elimina manchas es la sal, esta sirve tanto para ropa blanca como para la de color. Primero humedece la parte manchada de la ropa, luego frótala con sal húmeda y después lava muy bien para eliminar por completo la sal.

Otra alternativa, es usar una pasta preparada con el jugo de dos limones y dos cucharadas de bicarbonato de sodio, basta aplicarla sobre la mancha y dejarla actuar 30 minutos. Lava muy bien para eliminar completamente los restos del ácido del limón.

La aspirina también es perfecta para eliminar manchas de sudor en ropa de color blanco. En su composición tiene ácido salicílico, el cuál penetra en la tela sin dañarla . Disuelve una aspirina en un vaso pequeño de agua, luego impregna la mezcla sobre la mancha, frota con un cepillo de dientes, deja reposar 10 minutos, lava y seca la prenda como de costumbre.


 

Lee también

Comentarios